Sociedad

IMG 20231114 WA0045La representante en la entidad destacó la labor de los trabajadores

Zacatecas, Zac.- El 14 de noviembre de 1958 inicio sus actividades el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas para otorgar servicios de seguridad social a la población del estado, hoy a 65 años el IMSS otorga atención médica y prestaciones económicas y sociales a 676 mil 158 zacatecanas y zacatecanos.

La doctora Saandra Durán Vázquez, representante del IMSS en la entidad, destacó el esfuerzo, responsabilidad y compromiso del personal médico, enfermería, administrativo y todas las categorías que a lo largo de seis décadas y media “han puesto su granito de arena en el crecimiento y fortalecimiento de esta noble Institución”.

Destacó que para la atención médica que empezó otorgándose en casas rentadas, hoy el IMSS en Zacatecas cuenta con una infraestructura de 2 Hospitales Generales de Zona (HGZ) y 34 Unidades de Medicina Familiar para los derechohabientes del Régimen Ordinario, 5 Hospitales Bienestar, un Hospital de la Mujer y 141 Unidades Médicas de Salud para la atención de la población que no cuenta con seguridad social, a través del Programa IMSS-Bienestar.

Durán Vázquez agregó que las dos subdelegaciones para la atención de los más de 11 mil patrones registrados ante el IMSS, dos Centros de Seguridad Social y 26 guarderías, que en conjunto ofrecen una capacidad instalada para recibir hasta a 4 mil 98 hijas e hijos de personas trabajadoras afiliadas al Seguro Social.

IMG 20231114 WA0044ESFUERZO COTIDIANO

“Nuestra gratitud al personal médico, de enfermería y de las áreas administrativas, que con su trabajo y esfuerzo diario, han conseguido dar respuesta a las necesidades de una población usuaria cada día más demandante”.

La representante del IMSS en Zacatecas explicó que en un día típico, el IMSS otorga más de seis mil consultas de Medicina Familiar, 843 de especialidades, 701 en Urgencias y 254 en dental; asimismo se atienden 21 partos, se realizan más de ocho mil estudios de laboratorio y 502 de radiodiagnóstico, entre otras acciones.

La funcionaria del IMSS expresó el compromiso para que el Instituto en el estado continúe su transformación para seguir creciendo y cumplir el compromiso de brindar seguridad social en beneficio de la población derechohabiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe