Sociedad

CDHEZ 38Maricela Dimas solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado una investigación pronta y expedita

Zacatecas, Zac.- Maricela Dimas Reveles, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), lamentó y condenó los hechos en los que una niña fue víctima de feminicidio en el municipio de Fresnillo.

La funcionaria expresó su solidaridad y pésame a los familiares de la menor, quien perdió la vida en el nosocomio a causa de las agresiones de las que fue objeto.

La Ombudsperson solicitó a las autoridades de procuración de justicia se realice -en la medida de su competencia- una investigación pronta y expedita para sancionar a quien resulte responsable de tan lamentables hechos.

Ante esto, Maricela Dimas aseguró que como autoridades y sociedad en general, tenemos que reprobar cualquier tipo de violencia que se ejerza en contra de niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres, lo cual atenta contra su dignidad, integridad y la propia vida.

Hizo un llamado a todas las autoridades, para que en el marco de su competencia, redoblen los esfuerzos en la construcción de una cultura de paz y respeto a los derechos humanos, y en conjunto con la sociedad zacatecana logremos el estado y el país que todos anhelamos.

CONTEXTO

Milagros, de 4 años de edad, fue abusada física y sexualmente en la colonia Emiliano Zapata de Fresnillo; falleció la madrugada de ayer en un hospital.

La madre y el padrastro, presunto responsable del ataque, están detenidos desde el martes pasado.

El feminicidio es ya investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe