Sociedad

ISSSTE XLa finalidad es mejorar los servicios de salud de la derechohabiencia

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de mejorar los servicios de salud a los derechohabientes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Zacatecas implementó un registro y control de asistencia para todo el personal médico del organismo.

En el instituto, el personal médico tendrá que registrar su asistencia por medio de un reloj checador biométrico de última tecnología. La decisión se tomó tras llegar a un acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional del Issste (SNTISSSTE) y autoridades del ISSSTE Central, informó la directora del Hospital General de la dependencia en Zacatecas, Alicia Villa Cisneros.

Destacó que esta medida se debe a que la institución detectó varias incompatibilidades en el horario del personal médico durante 2022 a nivel nacional, y en Zacatecas se detectaron 52 incidencias por incompatibilidad de horarios.

NUEVO EQUIPAMIENTO E INSUMOS

Además, agregó que gracias al director general, Pedro Zenteno Santaella, y para fortalecer las unidades médicas de todo el instituto, el Hospital General Issste de esta capital será dotado de nuevo equipamiento e insumos que lograrán mejorar la calidad del servicio, como un nuevo tomógrafo de 24 cortes más preciso; una mesa de Rayos X con nuevo tablero; dos arcos en C para placas ambulatorias y seis nuevas máquinas de anestesia. Además se renovará el equipo de químicas sanguíneas de laboratorio y llegarán monitores con capnógrafo para sala de terapia intensiva y recuperación, entre otros insumos.

También llegarán seis ambulancias nuevas y se iniciará con el reemplazo del elevador inoperable del Hospital General, además de que se autorizó la contratación de médicos para el 2023 de bases eventuales.

Villa Cisneros comentó que la realización de las compras concentradas se hará a nivel nacional para asegurar el abasto por red de abasto del Issste, para no depender de proveedores y todos los insumos estarán a cargo de un almacén central para todo el instituto a nivel nacional.

Finalmente, reconoció al personal médico, de enfermería y administrativo por su gran vocación de servicio, quienes lo demuestran día a día e invitó a seguir colaborando en beneficio de todos sus derechohabientes, con el sentido humanista que siempre les ha caracterizado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe