Sociedad

otra la mismaHubo 18 contagios, ninguna muerte y 30 recuperados; nuevos positivos son 14 mujeres y cuatro hombres, entre ellos cinco menores de edad, todos en recuperación domiciliaria

Desde el inicio de la pandemia, en la entidad han contraído la enfermedad 77 mil 982 personas, 73 mil 829 se han recuperado y 4 mil 004 han perdido la vida

Por 13 días consecutivos, Zacatecas no reporta decesos por COVID-19, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud del estado; este martes, se registraron 18 nuevos casos y 30 personas recuperadas.

En lo que respecta a los pacientes que superaron clínicamente al virus SARS-Cov-2, son 21 mujeres y nueve hombres, cuyas edades se dividen de la siguiente forma: seis menores de edad; 10 de 19 a 29 años; siete de 30 a 39; cinco de 40 a 49; uno de 54 y un adulto mayor con 70 años.

Dos son originarios de Fresnillo, 14 de Guadalupe, ocho de Zacatecas y en Concepción del Oro, Miguel Auza, Nochistlán, Pinos, Sombrerete y Tlaltenango hay uno, respectivamente.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atendió a 21 de ellos y nueve la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

En tanto, entre los 18 casos nuevos de COVID-19, registrados este día, hay 14 mujeres y cuatro hombres: cinco son menores de edad; seis tienen entre 18 y 29 años; cuatro están en el rango de los 30 a los 39 años; dos de 40 a 49 y hay un adulto mayor de 60 años.

De Fresnillo son originarios tres, ocho de Guadalupe, cinco de Zacatecas, uno de Jerez y otro de Pinos.

El IMSS da seguimiento clínico a 13 personas, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a uno y, a cuatro la SSZ. La totalidad permanece en aislamiento domiciliario.

Desde el inicio de la pandemia, en Zacatecas han contraído la enfermedad 77 mil 982 personas, 73 mil 829 se han recuperado y 4 mil 004 han perdido la vida.

JORNADA PARA REZAGADOS, HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE

Mientras tanto, la Delegación de Programas para el Desarrollo (DPD) informó que se continúa con la aplicación de segundas dosis y refuerzo de vacunas contra COVID -19 para personas de 18 años en adelante.

inoculacionesPersonas que aún no se han vacunado, les falta segunda dosis o refuerzo, aún están a tiempo de hacerlo.

La jornada de vacunación contra COVID-19 estará vigente hasta el  30 de septiembre en  el módulo instalado en:

Centro Estatal de Vacunología ubicado en: Calle Pablo Picasso #233, Colonia Ejidal, Guadalupe, Zacatecas.

El punto tendrá un horario de atención de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. Al acudir hay que llevar el registro de vacunación impreso, identificación oficial y/o CURP, así como comprobante de primera dosis en caso de acudir por segunda dosis.

El expediente de vacunación o expediente de refuerzo se obtiene en el portal: https://mivacuna.salud.gob.mx

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe