Sociedad

ssz conmemoraZacatecas, Zac. SSZ informó que este 2022 se tomó como lema “El arte y la cultura como factor protector”

Dictan conferencia sobre la importancia de la prevención en niños y jóvenes

A través de la Secretaría de Salud (SSZ) se conmemoró el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico de drogas, en el auditorio de la Unidad Académica de Medicina Humana (UAMH) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Ana María Monreal Ávila, directora de Salud Pública de la SSZ, agradeció al sector académico, empresarial y a la sociedad en general que actualmente trabajan en conjunto con el Gobierno de Zacatecas para prevenir que los niños y jóvenes caigan en la adicción a las drogas y, de esa manera, encaminar esfuerzos para la reconstrucción del tejido social.

Zaira Ivonne Villagrana Escobedo, titular de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJER), mencionó que, en los casos de mujeres violentadas, donde brinda su apoyo esta dependencia, tristemente muchas de ellas han optado por las drogas y el alcohol, como un escape para sus problemas; es ahí donde inician programas de rehabilitación en conjunto con la SSZ.

Este 2022 se ha tomado de manera internacional como lema “El arte y la cultura como factor protector”; por esta razón, fue dictada la conferencia sobre este tópico, a cargo de Pedro Rodríguez de la Torre, director en Zacatecas de los Centros de Integración Juvenil (CIJ).

Durante su ponencia, Rodríguez de la Torre resaltó que propiciar actividades artísticas y culturales en los niños y jóvenes no debe ser visto como terapia ocupacional, ya que, cuando se encamina a este sector de la población a que se adentren en el mundo del arte, éste les dará herramientas para la vida, que se convertirán en verdaderos soportes emocionales para evitar que sean presa de las adicciones.

Al evento también asistieron Rosa Martha Covarrubias Carrillo, directora de la UAMH, y Elena Cárdenas Vargas, directora del proyecto Zacatecas Ciudad Modelo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe