Sociedad

8a287e1c df68 4d3c afd4 c390ceba94d3La nueva gobernanza apoya al talento local, así como el rescate de espacios de recreación

Zacatecas, Zac.- La estrategia que ha emprendido el Gobernador David Monreal Ávila en políticas públicas, a favor de la transformación y el bienestar social, ha permitido al Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) realizar acciones para potenciar el talento en su más alta exigencia.

Bajo esta visión, el Gobierno de Zacatecas determinó dignificar al deporte local con un incremento económico para quienes sean acreedores al Premio Estatal del Deporte, así como realizar la construcción, rescate y rehabilitación de los espacios para la práctica deportiva y de recreación.

Asimismo, a través del Incufidez, que encabeza Albina Cerrillo Mancinas, se puso especial énfasis en la detección y seguimiento del talento deportivo, con planes y programas soportados técnica y metodológicamente desde su Dirección de Calidad en el Deporte. 

Con el fin de observar a las y los atletas para integrar preselecciones y selecciones nacionales, en esta nueva gobernanza han sido llevados cuidadosamente para que los entrenamientos y preparación se practiquen de manera profesional con las exigencias técnicas y científicas requeridas. 

Un ejemplo de este trabajo sistemático en el atletismo, concretamente en la especialidad de 10 mil metros planos, es María de Jesús Ruiz Acuña “Ghazal”, quien logró clasificarse a los I Juegos Panamericanos de la Juventud en Cali-Valle, Colombia, consiguió la medalla de plata y será parte de la selecta lista de atletas que buscarán llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Por otra parte, las etapas del Encuentro Atlético han permitido a la Dirección de Calidad en el Deporte convertirse en el agente de transformación que exalta valores y principios de disciplina, constancia y superación. 

COMPETITIVIDAD

Además de propiciar la competitividad en todas las acciones, se les otorga a los deportistas la posibilidad de ser considerados en selección estatal y conducirse hacia el alto rendimiento, como lo hizo también la marchista olímpica de Tokio, Ilse Ariadna Guerrero Rodarte “La Pequeña Gigante”. 

Con estas estrategias promovidas por el Gobierno de David Monreal, a través del Incufidez, se busca consolidar al deporte zacatecano y, paulatinamente, colocarlo en los primeros lugares de las competencias nacionales e internacionales, luego del abandono del que fue objeto durante los últimos años.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe