Sociedad

graficade07dicLas víctimas tenían entre 53 y 70 años de edad; entre quienes superaron al virus hay una pequeña de cinco meses, otra bebé de 3 años y un niño de 7

Este martes, se suman 10 nuevos casos positivos de COVID-19, nueve personas declaradas libres de la enfermedad y cuatro decesos a las cifras que la pandemia ha dejado en Zacatecas.

En esta ocasión, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó de un guadalupense de cinco meses de edad que dejó atrás la enfermedad, al igual que una fresnillense de tres años y un zacatecano de siete. Hay otras tres personas de entre 31 y 37 años, así como una de 23, una de 42 y otra de 51 en esta misma condición.

En total, son cinco mujeres y cuatro hombres, habitantes de Zacatecas (3), Fresnillo (2), Guadalupe (2), Atolinga y Villa Hidalgo. En ningún caso fue necesario que recibieran atención hospitalaria. El acumulado de zacatecanos recuperados es de 37 mil 575.

Registra SSZ 10 nuevos casos positivos

En tanto, la SSZ registró a seis mujeres y cuatro hombres que resultaron positivos al COVID-19. Tres de estos pacientes tienen entre 18 y 29 años, dos tienen entre 42 y 47; dos, entre 53 y 57; dos son mayores de 60 y uno tiene 34. El estado de salud de dos es de gravedad.

La mitad son habitantes de Zacatecas y los demás de Calera, Mazapil, Río Grande, Tabasco y Villa García. En total, el acumulado de casos positivos es de 41 mil 469.

Fallecen tres hombres y una mujer

El reporte de la pandemia incluye el deceso de tres hombres de 53, 57 y 75 años, con domicilios registrados en Calera, Zacatecas y Mazapil; así como de una mujer de 70, quien vivía en Concepción del Oro.

A excepción de uno de los hombres, que no padecía comorbilidad alguna, el resto tenía, indistintamente, diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar e insuficiencia renal. A la fecha, el SARS-CoV-2 ha dejado 3 mil 523 víctimas mortales en la entidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe