Sociedad

personal de saludRecibieron la presea Miguel Hidalgo, Grado Banda, la más alta otorgada por el Estado Mexicano

En el evento también se reconoció a 378 servidores públicos que cumplieron 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de labores en la institución

En reconocimiento a la labor que realizan en el cuidado de la salud y a su compromiso con el bienestar de la población, el Gobierno de Zacatecas que encabeza David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Salud (SSZ), hizo entrega de la Condecoración Miguel Hidalgo, en Grado Banda, a 69 trabajadores de la primera línea de combate al Covid-19.

Asimismo, otorgó reconocimientos a 378 servidores públicos, entre médicos, enfermeros, trabajadores sociales y personal administrativo, que cumplieron 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de labores en la institución.

En nombre del mandatario David Monreal Ávila, el Secretario de Salud, Uswaldo Pinedo Barrios, recordó la importancia que tienen las y los profesionales de la salud para asegurar el bienestar de la población, la cual recurre a las unidades médicas con que el Gobierno de Zacatecas cuenta a lo largo y ancho del territorio estatal.

Al referirse a la pandemia ocasionada por el virus del SARS Cov-2, el Secretario destacó la voluntad del personal de salud en primera línea de combate, por lo que, junto a los servidores que cumplieron años de servicio, les reconoció su trayectoria, entrega y compromiso.

De igual forma, Pinedo Barrios dejó claro que Zacatecas cuenta con un Gobernador aliado de la salud, la cual es un aspecto fundamental para garantizar el bienestar de la gente.

Por su parte, Norma Angélica Castorena Berrelleza, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Sección 39, se unió a la felicitación y recalcó que el personal de la SSZ será aliado en todo momento de la transformación que encabeza el Gobernador David Monreal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe