Sociedad

monedamm1De 2 al 18 del presente mes, con la participación de más de 300 artistas

Zacatecas, Zac.- Con la participación de más de 300 creadores entre músicos, bailarines, actores y compositores, el Gobierno de Zacatecas desarrollará un programa artístico cultural del 2 al 18 de diciembre, a fin de propiciar la convivencia familiar y fortalecer el tejido social.

En su encomienda por recobrar la paz y la tranquilidad en la sociedad, a través del impulso de las actividades artísticas, el Gobernador David Monreal Ávila, estableció, con el apoyo de diferentes dependencias, como el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, un programa cultural bajo el lema “Lo mejor de esta navidad eres tú”.

La instancia encargada de los bienes y servicios culturales de la entidad, el IZC, programó, junto con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Zacatecas y la Secretaría de Economía, 38 actividades en plazas, plazuelas y recintos culturales, para el disfrute de las familias zacatecanas y sus visitantes.

Dichos programas se desarrollarán en foros como la Plazuela Goitia, el patio del Museo Zacatecano y Centro Cultural Ciudadela del Arte, así como el parque La Encantada,  en Colaboración con el Sistema DIF, y la Plazuela de la Atarjea (Plaza de las Tunas), en colaboración con la Secretaría de Economía, así como la Plazuela del Moral, la Plazuela del Refugio y la Plazuela Venustiano Carranza.

Destaca en este programa la participación de agrupaciones corales como el Ensamble Vocal “Ramón López Velarde”, Voces del Alma y Los Pequeños Cantores de Zacatecas; recitales de cámara con la Camerata de la Ciudad de Zacatecas y el Ensamble Aramara, y pastorelas a cargo de la Compañía Folklórica Mazatl Ollín, La Ciénega Teatro y el grupo Los Imaginantes.

Respecto a la actividad escénica, Zacatecas contará con el trabajo actoral de compañías zacatecanas como: DementeNmente, La Corte de Los Milagros, Guía Nocturna, entre otras; así como actividades con públicos específicos, que se realizarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, y la extensión a comunidades de los municipios de Morelos y Vetagrande.

El programa, que podrá ser consultado en la página oficial de Facebook del IZC https://www.facebook.com/Cultura.Zac/, abrirá este jueves 2 de diciembre con el concierto navideño de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, bajo la batuta de Salvador García y Ortega, a las 19:00 horas, en el Templo de Santo Domingo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe