7sevenelevenref 2021 04 15 19 42 50 UTCEn el acumulado, la entidad zacatecana alcanzó los 36 mil 741 pacientes que superaron el coronavirus, informó la SSZ

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que 50 personas superaron el coronavirus, con lo cual, el estado alcanza una cifra 36 mil 741 en esta condición.

También reportó que hubo 46 nuevos casos y dos defunciones por esta causa.

De los recuperados, son 27 hombres y 23 mujeres de entre 7 y 83 años; en la totalidad, la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 no significó que tuvieran que acudir a un hospital.

Se indicó que 10 son originarios de Zacatecas; nueve de Guadalupe; siete de Sombrerete y el mismo número de Fresnillo; cuatro, de Pinos; dos, de Tlaltenango y el mismo número de Villa de Cos; de Calera, Concepción del Oro, Jalpa, Mazapil, Pánfilo Natera, Río Grande, Tabasco, Villa de Cos y Villa Hidalgo uno, de cada uno.

CONTAGIOS

Respecto a los casos positivos, el reporte de ayer de la SSZ señala que son 24 mujeres y 22 hombres; de los cuales dos están graves; 14 ocurrieron por contacto con otro positivo y 32 por contagio comunitario.

Un total de 26 fueron registrados por la SSZ; 17, por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); dos, por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y uno, por un nosocomio particular.

La mayoría de los contagios ocurrió en Zacatecas, con 14 de los casos; seguido por Fresnillo, con seis; Guadalupe tuvo tres, al igual que Pinos. En Jalpa, Sombrerete, Tabasco, Taltenango y Tepechitlán registraron dos, cada uno; mientras, Concepción del Oro, Chalchihuites, Huanusco, Loreto, Momax, Ojocaliente, Pánuco, Teul de González Ortega, Valparaíso y Villanueva tuvieron un caso, cada uno.

En esta ocasión, el mayor número de pacientes está entre los rangos de edad de 30 a 39 y mayores de 60, con 11 cada grupo; los de 18 a 29 años son nueve; los de 50 a 59, ocho; los de 40 a 49, cuatro y los menores de 18 son tres.

Zacatecas acumula a 40 mil 816 positivos confirmados.

DECESOS

La SSZ informó de la muerte de dos zacatecanos, de 57 y 67 años, habitantes de Sain Alto y Pánfilo Natera, respectivamente; ambos padecían hipertensión y el mayor, además, sumó al Covid-19 la diabetes que enfrentaba.

El estado, cabe apuntar, registra 3 mil 440 muertes en lo que va de la pandemia.

e-max.it: your social media marketing partner