Sociedad

pandemia octubreZacatecas, Zac. De los nuevos infectados hay otra víctima fatal, en tanto cuatro personas ingresaron graves a hospitales en últimas horas

Este martes, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró 20 pacientes recuperados del SARS-CoV-2, así como 10 contagios y cuatro nuevos decesos a causa de esta enfermedad.

De los 20 pacientes restablecidos, son 15 mujeres y cinco hombres, de entre 12 y 81 años de edad, quienes dieron positivo entre el 25 de agosto y el 8 de octubre. El menor es un capitalino y, el mayor, un guadalupense; 19 de ellos se recuperaron en sus domicilios y una mujer de Morelos, de 59 años, estuvo hospitalizada dos días.

Se trata de cuatro personas originarias de Guadalupe, tres de Fresnillo, dos de la capital, dos de Sombrerete, dos de Tlaltenango, dos de Villa de Cos y, las otras cinco son residentes de Nochistlán, Morelos, Sain Alto, Momax y Trinidad García de la Cadena, respectivamente.

CONTAGIOS DE ESTE DÍA

De los 10 casos positivos, son cuatro hombres: un niño de 10 años, de Pánuco, quien está aislado en su domicilio; un guadalupense de 54 años, quien está hospitalizado, grave; un sombreretense de 68 años, quien está hospitalizado, grave; y un hombre de Miguel Auza, de 62 años, quien perdió la vida.

También, son seis mujeres: dos de Guadalupe, de 24 y 59 años, quienes se encuentran aisladas en sus domicilios; una de Pánuco, de 38 años, aislada; una fresnillense de 33 años, aislada; una habitante de Chalchihuites, de 68 años, y una villanovense de 68, ambas hospitalizadas, graves, y son atendidas por la SSZ.

Ocho de los contagios reportados este martes ocurrieron de forma comunitaria y los otros dos tuvieron contacto con casos positivos.

los numerosCUATRO FALLECIMIENTOS

La Secretaría de Salud de Zacatecas registró el fallecimiento de cuatro personas: un hombre de Miguel Auza, de 62 años, quien padecía diabetes mellitus y obesidad, y murió el 24 de octubre; una mujer de Chalchihuites, de 68 años, quien tenía obesidad y murió este 25 de octubre; un hombre de Villa González Ortega, de 83 años, sin comorbilidades, y murió el 4 de octubre; así como una villanovense de 88 años, quien murió este 25 de octubre y padecía diabetes mellitus e hipertensión arterial sistémica.

Hasta el momento, suman ya 36 mil 691 personas recuperadas, 40 mil 770 contagios y 3 mil 438 decesos a causa del Coronavirus, además de que hay 641 casos activos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe