Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 169

53CC1F1D D353 40B4 A981 6ADB0A243E86Los maestros tienen confianza en que las autoridades resuelvan el conflicto esta tarde

Zacatecas, Zac.- Aunque el magisterio decidió no bloquear ninguna vialidad ni carreteras ante la falta de pagos, el paro de labores continúa de manera indefinida. 

El dirigente del SNTE 58, Oscar Castruita Hernández, compartió que la lucha prevalece por lo que al momento está el paro en la Secretaría de Educación, en las oficinas de recaudación de todos los municipios y en Ciudad Administrativa.

Son mil 400 escuelas de todos los niveles afectadas por la falta de clases, señaló.

Esto corresponde a un aproximado de 7 mil trabajadores del sector educativo, quienes no han recibido su salario a siete días de la quincena.

Desde temprana hora, la jefatura de gobierno del estado se comunicó con los líderes para entablar la mesa de diálogo solicitada y será después de mediodía que se den a conocer los resultados.

Oscar Castruita dijo que espera que, “ahora que tenemos la intervención de los legisladores federales, sea posible el pago este día”.

De no tener la dispersión hoy mismo se determinarían las acciones a tomar para el jueves, pero los bloqueos en las oficinas y secretarías son un hecho, informó Castruita Hernández.

Sin embargo, aunque se logre este pago preocupa también la próxima quincena y las venidieras, puntualizó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe