Sociedad

vauna zacZacatecas, Zac. Reportaron a ocho hospitalizados graves, entre ellos 5 mujeres en estado de gravedad de entre 31 a 78 años de edad; los nuevos infectados tienen entre 4 y 78

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), reportó este lunes 48 nuevos contagios de COVID-19, tres pacientes fallecidos, así como 42 recuperados.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que, de los casos positivos, 16 corresponden a hombres y 36 a mujeres, de entre 4 y 78 años de edad.

La persona menor es un niño de 4 años, de la capital zacatecana, quien se recupera en su domicilio, y la mayor, una mujer de 78 años, de Valparaíso, quien está hospitalizada, grave, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De los casos positivos, 17 se registraron en Zacatecas capital, 22 en Guadalupe, tres en Fresnillo, y uno en cada uno de estos municipios: Jerez, Nochistlán, Tlaltenango, Río Grande, Moreños, Trancoso y Valparaíso.

Veinticuatro pacientes son atendidos por la SSZ y 24 por el IMSS; de ellos, 40 permanecen en sus domicilios particulares. Según los diagnósticos, 25 se infectaron de forma comunitaria y 23 tuvieron contacto con casos positivos.

De los ocho hospitalizados, tres permanecen estables: dos capitalinas de 58 y 63 años, y una guadalupense de 63, las tres en el IMSS; también, está intubada una mujer fresnillense de 60 años, en la SSZ; y cuatro graves: una jerezana de 31, una guadalupense de 45, una riograndense de 70 y una valparaisense de 78 años.

TRES FALLECIDOS, CON COMORBILIDADES

También, fallecieron tres personas: una mujer de 58 años, de Juan Aldama, quien padecía obesidad y perdió la vida el 30 de julio; un jerezano de 79 años, afectado por hipertensión arterial sistémica y diabetes mellitus; y un habitante de Noria de Ángeles, de 86 años, con hipertensión arterial sistémica.

42 RECUPERADOS

Este lunes, recibieron el alta médica 42 pacientes: 20 hombres y 22 mujeres; el menor de ellos es un bebé capitalino de 3 meses y la mayor, una mujer fresnillense de 74 años, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 2 de junio y el 19 de julio.

Quince son originarios de la capital zacatecana, 12 de Guadalupe, nueve de Fresnillo y uno de cada municipio siguiente: Sombrerete, Jerez, Ojocaliente, Morelos, Juan Aldama y Pánuco. De ellos, 37 permanecieron en aislamiento domiciliario y cinco fueron hospitalizados entre 3 y 36 días.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe