Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 169

suicidioDurante 2019 y 2020, 101 personas se quitaron la vida, informó el director del Hospital de Salud Mental del estado

Zacatecas, Zac. Especialistas apuntan que los problemas relacionados con la salud mental seguirán aumentando en lo que resta del año y con ello, posiblemente los suicidios.

En el primer semestre del 2021 se tiene el registro oficial de 56 casos de suicidio, cifra que se considera elevada, informó Roque Edmundo López, director del Hospital de Salud Mental del estado, en entrevista para Express Zacatecas.

Los dos años anteriores, el registro de total de suicidios cerró en 101 casos, es por ello que autoridades de salud mencionan que se está a tiempo de evitar llegar al mismo numero a final de año.

“Estamos a la mitad, es la mitad del año y tenemos que hacer mucha campaña aun más de lo que se hizo en años anteriores para no llegar a tan altos números de suicidios; todavía es una etapa que se pueden frenar”, consideró el director.

De los 56 suicidios en el estado 49 han sido cometidos por hombres y el resto por mujeres de todas las edades.

El especialista informó que el método que quien desea quitarse la vida influye en que haya más varones registrados en la lista pues, utilizan el ahorcamiento y con armas de fuego, principalmente.

Y las mujeres, optan por otro tipo de métodos menos agresivos o certeros.

Así mismo, se detectó un aumento de atenciones en general en el Hospital de Salud Mental de hasta el 50% y estiman que a lo largo del año incrementen otro 25 por ciento.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe