Sociedad

issssteza4 2021 04 15 19 42 50 UTCSuman fuerzas para oponerse a la iniciativa enviada por el titular del Poder Ejecutivo a la 63 Legislatura del Estado

Zacatecas, Zac.- Dirigentes de organizaciones sindicales se manifestaron en contra de la iniciativa de reforma a la Ley del Issstezac, enviada al Congreso del Estado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna. 

Afirmaron que las modificaciones propuestas van en detrimento de los derechos laborales de sus agremiados. Y anunciaron que solicitarán una reunión urgente con el mandatario Alejandro Tello Cristerna e integrantes de la 63 Legislatura.

También, buscan acercamiento con el  gobernador electo David Monreal Ávila.

En conferencia de prensa, expresaron su oposición el Sindicato Único de Trabajadores del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop); Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas ( SITTEZ).

Los secretarios generales de esos gremios, José Israel Chávez Leandro, Gerardo García Murillo y Héctor Manuel Fernández Medina, respectivamente, difundieron el siguiente escrito:

dcaafce1 2972 4af7 979b 3a0cac669e37

Asimismo, rechazaron que hayan sido consultados sobre la iniciativa de reforma a la Ley del Issstezac. "Solo fuimos invitados a foros informativos, pero no consultados", dijo el dirigente del SITTEZ.

Los secretarios generales dieron a conocer que los sindicatos elaboran ya una propuesta alternativa que no afecte a la clase trabajadora.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe