Sociedad

dinero 2.5Se cubrirán 2.5 días de los 10 pendientes, tras acuerdo entre representantes del Instituto, de las secretarías General de Gobierno y Finanzas, de la Sección 58 del SNTE y del SITTEZ

No se ha dejado de cumplir con la nómina mensual a este sector

Este 15 de abril, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) cubrirá 2.5 días, de los 10 pendientes, del pago del aguinaldo a los jubilados y pensionados del Instituto.

El tema fue tratado durante la reunión que sostuvieron representantes del Issstezac y de las secretarías General de Gobierno y Finanzas (Sefin) con sus pares de los sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 58, y del Independiente de Trabajadores de Telesecundaria en el Estado de Zacatecas (SITTEZ).

Dicho encuentro se realizó como parte del diálogo que autoridades estatales mantienen con los sindicatos para buscar soluciones a la problemática financiera por la que atraviesa el Instituto.

La Subsecretaría de Egresos de la Sefin dio a conocer cómo irán resolviendo el pago pendiente del aguinaldo a jubilados y pensionados, ya que los ingresos en el estado, tanto federales como propios, se han visto afectados durante la pandemia por COVID-19.

El pago del resto del aguinaldo estará pendiente, sin embargo, no se ha dejado de cumplir con la nómina mensual a este sector y realizan acciones extraordinarias para cubrir los compromisos del Issstezac. Acordaron reunirse el próximo 4 de mayo para dar a conocer los pagos subsecuentes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe