Sociedad

pruebas de coidSigue con altibajos, aunque con tendencia sostenida a la baja en decesos y enfermos, hasta hoy en Zacatecas, la pandemia de Covid-19

El sábado se registraron 41 contagios y hoy domingo, 28

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó que el sábado 10 de abril se registraron 41 nuevos contagios de COVID-19, 59 recuperados y no hubo defunciones; este domingo 11 fueron 28 nuevos contagios, 46 recuperados y tres defunciones.

El total de contagios reportados desde el inicio de la pandemia es de 29 mil 119, de los cuales se han recuperado 25 mil 641 personas y han ocurrido 2 mil 869 lamentables defunciones. De los nuevos casos registrados durante el fin de semana, 41 son mujeres y 28 hombres, cuyas edades oscilan entre los 20 y 95 años.

En Zacatecas se reportaron 21 casos, en Guadalupe 20, en Fresnillo nueve, cuatro en Jerez, cuatro en Pinos, dos en Trancoso, al igual que en Tabasco y Sombrerete, y el resto en Valparaíso, Nochistlán, Calera, Vetagrande y Río Grande.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó 41 casos; la SSZ, 21; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuatro, IMSS Bienestar, particulares y de otro tipo, un casos por institución.

REGISTRAN TRES DEFUNCIONES

Datos actualizados al 11De acuerdo al reporte de SSZ, este domingo se registraron tres defunciones: dos mujeres que eran atendidas en el IMSS, una era de Zacatecas y tenía 61 años, padecía diabetes, hipertensión y problemas renales crónicos; la otra tenía 81 años y padecía diabetes e hipertensión; el tercer caso era un hombre, a quien atendían en servicios particulares, padecía hipertensión, tenía 78 años y era originario de Fresnillo.

105 ZACATECANOS SE RECUPERARON DEL COVID-19

Un total de 105 zacatecanos se recuperaron de COVID-19; se trata de 53 mujeres y 52 hombres, de entre 10 y 86 años; el niño de 10 años es originario de Guadalupe, dio positivo el 9 de marzo y fue atendido en el IMSS.

La SSZ dio seguimiento a 59 casos; el IMSS a 33; seis fueron atendidos en IMSS Bienestar; cuatro en atención particular y tres en el ISSSTE. De los recuperados, 24 son de Guadalupe, 19 de Zacatecas, nueve de Fresnillo y Sombrerete, ocho en Villanueva, cinco en Jerez; en Tabasco, Pinos, Calera y Nochistlán se reportaron cuatro en cada municipio; tres en Mazapil, dos en Pánuco y Chalchihuites; el resto se presentó en Jalpa, Concepción del Oro, Loreto, Morelos, Miguel Auza, Pánfilo Natera, Sain Alto y Jiménez del Teul.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe