Solamente un paciente se reportó en condición grave, uno más falleció y 48, en aislamiento domiciliario; víctimas, de Loreto, Fresnillo, Vetagrande, Pinos y Tabasco
Este martes, se registró el deceso de tres mujeres y dos hombres en Zacatecas, a causa del COVID-19, con lo que se llega a un total de 2 mil 803 casos desde el inicio de la pandemia, según lo dio a conocer el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.
Los tres primeros casos reportados corresponden a tres mujeres; la primera es una loretense, hipertensa, de 64 años, quien falleció el 28 de febrero, pero hasta ahora se confirmó la causa de la defunción.
El segundo caso es el de una fresnillense de 80 años y la tercera mujer vivía en Vetagrande, tenía 78 años; ambas padecían varias comorbilidades.
De los dos hombres que perdieron la vida uno era un pinense, de 77 años, padecía diabetes e hipertensión; el otro murió el 1 de enero, era originario de Tabasco, tenía 73 años y padecía EPOC, hasta hoy se dio a conocer el motivo del deceso.
Alejandro Tello, gobernador del Estado, expresó sus condolencias a las familias que han perdido un ser querido y reiteró el llamado a los zacatecanos para continuar con los cuidados para prevenir los contagios.
SUMA ZACATECAS 50 NUEVOS CASOS DE COVID-19
En las últimas 24 horas, alcanzó los 28 mil 396 acumulados
Hay registros de positivos en ocho municipios; Zacatecas y Guadalupe a la cabeza en contagios
En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró 50 nuevos casos de Coronavirus (COVID-19), con lo cual, el estado alcanzó 28 mil 369 acumulados. Hay registro de contagios en ocho municipios; Zacatecas y Guadalupe están a la cabeza.
De acuerdo al reporte de las autoridades estatales de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contabilizó 19 de los nuevos casos; en hospitales privados hubo 18; en la SSZ, 12 y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), uno.
Del total, Zacatecas registró 16, el mismo número que el municipio Guadalupe; Fresnillo, tuvo ocho; Tabasco, cuatro; Calera, tres; mientras, Loreto, Monte Escobedo y Nochistlán uno, cada uno.
Solamente un paciente se encuentra en condición grave, uno falleció y 48 permanecen en aislamiento domiciliario; 26 de los casos fueron mujeres y 24 hombres; por contagio comunitario 31 personas adquirieron el virus y 19 por tener contacto con otro caso positivo.
Los registros oficiales indican que el mayor número de contagios fue entre personas de 30 a 39 años, con 14; las de 18 a 29 registraron 11, al igual que las mayores de 60; las de 40 a 49 años, ocho; las de 50 a 59, cinco. Una es menor de 18 años.
SON 24 MIL 886 ZACATECANOS RECUPERADOS DEL CORONAVIRUS
De los 97 restablecidos hoy, son 46 hombres y 51 mujeres, de entre 6 y 96 años
La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró este día a otros 97 pacientes recuperados clínicamente del COVID-19, con los que totalizan 24 mil 886 personas en esta condición en la entidad.
Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que, de los 97 restablecidos este martes, son 46 hombres y 51 mujeres, de entre 6 y 96 años, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 20 de enero y el 9 de marzo.
De ellos, 28 viven en Zacatecas, 24 en Guadalupe, 11 en Fresnillo, ocho en Calera, seis en Pinos, cinco en Tlaltenango, cuatro en GenaroCodina, dos en Sombrerete y dos en Trancoso.
Los otros siete radican en Jerez, Ojocaliente, General Pánfilo Natera, Villa Hidalgo, Cuauhtémoc, El Salvador y Florencia de Benito Juárez.
Al rango de 0 a 20 años corresponden seis pacientes, entre ellos, el menor, un niño tlaltenanguense de 6 años; de 21 a 40 años son 51 recuperados, 29 de 41 a 60 años, ocho de 61 a 80 años y, los mayores, tres pinenses de 85, 86 y 96 años.
Gilberto Breña precisó que 39 pacientes fueron atendidos en la Secretaría de Salud de Zacatecas, 41 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 13 en el IMSS-Bienestar y cuatro en clínicas particulares.
De los 97 recuperados, 89 se restablecieron al permanecer aislados en sus respectivos domicilios particulares y los otros ocho fueron hospitalizados, entre dos y 12 días, en distintas instituciones médicas.