Sociedad

semaforo amarilloEn marzo se contará con más de 23 millones de vacunas contra Covid-19 en México

Filomeno Pinedo Rojas

Al reducir la intensidad de la pandemia, la república mexicana iniciará el mes de marzo con 20 estados en semáforo amarillo de riesgo medio, donde se incluye Zacatecas, dos en semáforo verde de bajo riesgo que son Chiapas y Campeche, y 10 color naranja en alto riesgo y ninguno en rojo. En el mismo mes se recibirán 23.6 millones de vacunas destinadas especialmente a la población de adultos mayores de 60 años.

En la conferencia sobre el estado de la pandemia en nuestro país, se dio a conocer también que este sábado 27 del actual, se recibirán 800 mil dosis de la vacuna Sinovac procedente de China, misma empresa que enviará a nuestro país 3 millones de vacunas mensuales durante marzo, abril y mayo, para completar los 10 millones que adquirió México.

Hasta la tarde de hoy, se habían aplicado 2 millones 271 mil vacunas en el país, tanto a personal que labora en los hospitales Covid como a los adultos mayores de 60 años, campaña que abarca a los 32 estados, por lo que en el mes de marzo quedará concluida la protección a todo el personal de salud, incluidos quienes trabajan en centros no dedicados a la atención de la pandemia.

vacunas a MSi se cumple el calendario de entrega de vacunas contratadas tanto en Bélgica, China, Rusia, India y la Organización Mundial de la Salud, para el mes de mayo nuestro país habrá recibido un total de 106 millones de dosis para proteger a cerca de 53 millones de mexicanos, considerando que prácticamente cada persona requiere de 2 aplicaciones del fármaco inmunizante, con lo que se llegará al verano con cerca del 60 por ciento de los habitantes vacunados.

Será entonces cuando la mayor parte de los estados del país se encontrarán en semáforo verde y podrá reiniciarse la actividad escolar y demás actividades económicas, sociales y culturales, Por lo pronto, la declaración de inicio de actividades escolares, el primero de marzo, en todos los colegios privados anunciado recientemente, no será posible, ya que las autoridades educativas y de salud federales no lo permitieron.

A la fecha, el mundo registra 2 millones 531 mil 282 fallecimientos provocados por la actual pandemia, destacando en primer lugar Estados Unidos con 523 mil casos, seguido de Brasil con 252 mil 988 decesos, México 184 mil 474, India 156 mil 970 decesos y el Reino Unido con 122 mil 415 decesos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe