Sociedad

bases SEDIFZacatecas, Zac. Cristina Rodríguez de Tello destacó que representan 25 por ciento del personal con hasta 16 años de antigüedad

A nombre del gobernador Alejandro Tello, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, entregó 182 bases a trabajadoras y trabajadores de esta instancia de asistencia social, lo que representa cerca del 25 por ciento de total del personal.

Acompañada por el Director General, Omar Acuña Ávila, entregó los documentos que dan certeza laboral a quienes tienen hasta 16 años de antigüedad, esto durante tres eventos diferentes que se llevaron a cabo en la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas, el Domo del Centro de Ferias y la cancha de las oficinas centrales del SEDIF; todo ello, para proteger a las y los trabajadores con las medidas sanitarias.

Al hacer entrega de las bases, Cristina Rodríguez de Tello señaló que el recurso humano es el pilar de la administración pública; recordó que una de las metas que se propuso al llegar al DIF Estatal fue tratar de "cambiar la perspectiva que existe del trabajador de Gobierno de que no hace nada, era necesario cambiar la discursiva que existe en torno al gobierno porque está compuesto de personas muy valiosas y porque por cada mil buenos trabajadores hay uno malo".

Agregó que dar una base no es sencillo ya que implica una ingeniería financiera, necesita una programación presupuestal, tener un recurso ya listo para cubrir no solo el sueldo sino todo lo que implica, es decir, el aguinaldo, las vacaciones, y tenerlo contemplado para muchos años de una administración.

La titular del SEDIF aseguró que el Gobernador Alejandro Tello "siempre tuvo en mente que era justo que los buenos trabajadores tuvieran tranquilidad y certeza laboral, que tuvieran garantizado a través de su trabajo un ingreso para sus familias, sin el temor de que desaparezca al siguiente día".

Por ello, manifestó su satisfacción de que "por fin se llegó el momento y lo ha hecho sin endeudar al estado" lo que se logró gracias a que durante estos años, el mandatario estatal "puso orden en las finanzas, trabajado con orden y pulcritud, se hace lo que se puede, pero no se endeuda al estado".

Les dijo a las y los trabajadores que en el presupuesto de Zacatecas, su sueldo y sus prestaciones están garantizados por lo que resta de su vida laboral "y eso es una gran satisfacción para nosotros", pero eso, agregó, implica una gran responsabilidad, la de ser buenos trabajadores, de ser eficaces, pero también de ser cálidos con la gente. "Hoy tienen una mayor responsabilidad, tómenla, aprovéchenla, dignifiquen este trabajo que muchas veces es tan poco valorado".

Aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento público a la Subdirección de Recursos Humanos a cargo de Sofía Tello Márquez "porque han trabajado con pulcritud, con rectitud y con un trato respetuoso hacia las y los trabajadores, y porque fueron quienes ayudaron mucho para que esto sucediera".

Mencionó que la administración se termina "y nosotros nos vamos, pero lo más importante es que se queda gente como ustedes, gente que sabe trabajar, gente que se compromete, gente que desde su espacio hace a Zacatecas más grande, lo hace un mejor lugar para vivir, no solamente para sus hijos, sino también para sus nietos y las generaciones por venir.

Es importante mencionar casos como los de Gloria Lorena Botello Orozco con 16 años de antigüedad; Erick Humberto Acuña Villagrana y María Guadalupe Ruiz Arellano, con 14; Juan Manuel Caldera Reveles, con 13; Yolanda Pérez González, Rosalío Rosales Valdez, Dulce María Ivonne López Herrera, Reinalda Angelina Guzmán Enríquez y Alberto Jacinto José, con 12.

Cabe señalar que estas 182 bases forman parte de las 763 otorgadas por el mandatario estatal en días recientes a personal de 31 dependencias centralizadas y organismos públicos descentralizados, siendo el SEDIF el organismo donde se entregó un mayor número.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe