Sociedad

Cierran temporalmente 13 oficinas recaudadoras de la Secretaria de Finanzas 0 680x380El propósito es evitar más contagios y proteger la salud de los contribuyentes, informó el secretario de Finanzas

Zacatecas, Zac.- En congruencia con las recientes disposiciones de autoridades sanitarias para evitar más contagios de Covid-19, y el aumento de muertes por el virus, la Secretaría de Finanzas (Sefin) cierra temporalmente 13 oficinas recaudadoras, informó Jorge Miranda Castro.

El secretario dijo que lo anterior es parte de las medidas de prevención que siguen en la dependencia y que el cierre de estas oficinas es a partir de esta fecha y tendrá vigencia hasta el próximo 2 de enero del 2021.

Con ello, esperan coadyuvar en la disminución de contagios y en un posible colapso del sector salud en el estado. Las medidas tomadas a partir de este día corresponden al color rojo del Semáforo Epidemiológico.

Las oficinas que permanecerán cerradas son las que se encuentran en los municipios: Pánfilo Natera, Monte Escobedo, Apulco, Ciudad Cuauhtémoc, Florencia de Benito Juarez, Villa Hidalgo, Mazapil, Atolinga, Jiménez del Teul, Apozol, Tabasco, Momax y la ubicada en Palacio de Gobierno, en esta ciudad capital.

El resto, continuarán laborando de manera normal en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, sólo con 50 por ciento del personal y cuidando especialmente a las y los trabajadores con enfermedades crónicas, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Miranda Castro instruyó para que los filtros sanitarios se refuercen, además, continuará con una intensa campaña para hacer conciencia sobre el uso del cubrebocas y la sana distancia, entre las y los contribuyentes que acudan a las oficinas en servicio.

Finalmente, el secretario de Finanzas añadió que el cierre de las oficinas estará sujeto al comportamiento del semáforo epidemiológico, por lo que pidió la comprensión de la población y su colaboración en estos momentos críticos de contingencia sanitaria.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe