Sociedad

ricaspanBuscan sensibilizar al personal de esta dependencia sobre este fenómeno y generar reflexión

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través del Comité para la Igualdad, realizó la conferencia virtual Violencia contra las Mujeres: la Otra Pandemia y el taller Autonomía, Decisiones y Sexualidad de las Mujeres, con el objetivo de sensibilizar al personal de esta dependencia sobre este fenómeno y generar reflexión y empatía.

Gabriela Alejandra Rodríguez Rodíguez, secretaria de la Función Pública, dijo que la violencia de género es una pandemia que cuesta reconocer, ante la cual no debe haber silencio de parte de las mujeres y, para ello, es necesario hacer lo que está en manos de todos para erradicarla.

La conferencia fue impartida por Yolanda González Carrillo, directora de Capacitación de la Secretaría de las Mujeres, quien explicó el concepto de violencia, sus tipos y modalidades para aprender a detectar alertas de agresión sexual o psicológica en los diferentes entornos.

Por otra parte, Niria Dennis de Ávila de Santiago, especialista en violencia de género del CEPAVIF, desarrolló el taller sobre la responsabilidad que cada mujer tiene de buscar su integridad y autoprotección, en el que destacó que la salud, tranquilidad y bienestar mental dependen de cada mujer.

Acciones de esta índole tienen como trasfondo apoyar a víctimas de violencia y evitar que aumenten los casos de agresión en la entidad, como parte de la política de la administración estatal de cero tolerancia a la violencia de género.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe