Sociedad

covides paradade autoZacatecas, Zac. Hay un bebé de 2 años entre infectados, pero este lunes es de los más bajos en contagios con respecto a las últimas semanas; el número de muertos, no obstante, es superior al promedio diario; 45 pacientes se recuperaron

Al añadir 44 nuevos contagios de Coronavirus (COVID-19), el día de hoy, Zacatecas acumuló un total de 9 mil 355 casos positivos del nuevo virus, informó el Secretario de Salud en el estado, Gilberto Breña Cantú.

Hoy, el Sector Salud estatal tiene registrado el fallecimiento de 934 personas en la entidad

Este día, otros 10 zacatecanos fallecieron por la pandemia, de acuerdo con lo reportado por Breña Cantú, con estos, suman ya 934 decesos en total.

El primer caso que se reportó fue el de una mujer del municipio de Francisco R. Murguía, de 57 años, atendida por la SSZ, quien mostró comorbilidad con diabetes, hipertensión y obesidad.

El segundo deceso correspondió a un hombre de 73 años, de Tepetongo, quien presentó comorbilidad con diabetes e hipertensión y era atendido por la SSZ; mientras que el tercer fallecimiento fue el de una mujer de 74 años, residente de Zacatecas, derechohabiente del ISSSTE, quien no mostró comorbilidad.

El cuarto deceso fue el de una mujer de 63 años, originaria de Zacatecas, quien mostró diversas comorbilidades y era atendida por el ISSSTE; asimismo, el quinto fallecimiento correspondió a un hombre de 57 años, de Atolinga, atendido por la SSZ, quien presentó comorbilidad con diabetes.

La sexta defunción fue una mujer de 49 años, residente de Fresnillo, atendida por el IMSS, quien presentó comorbilidad con diabetes y tabaquismo; en tanto que el séptimo deceso fue el de otra mujer, de 64 años, de Pánuco, atendida por la SSZ quien presentó comorbilidad con EPOC, diabetes, hipertensión y obesidad.

El octavo fallecimiento correspondió a una mujer de 38 años, de Sombrerete, quien era atendida por el IMSS y no presentó comorbilidad; mientras que el noveno deceso fue el de un hombre de 53 años, de Zacatecas, atendido por la SSZ, quien mostró comorbilidad hipertensión, tabaquismo y obesidad.

Finalmente, el décimo deceso fue el de un hombre de 66 años de edad, residente del municipio de Villa de Cos, atendido por la SSZ, quien mostró comorbilidad con hipertensión, diabetes y obesidad.  

El gobernador Alejandro Tello lamentó los fallecimientos, expresó sus condolencias a los familiares y llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia en estos momentos para evitar que siga el aumento de contagios y decesos a causa del COVID-19.

primerapartedel covidsegundatiracovid

MÁS DE 6 MIL 500 ZACATECANOS SE RESTABLECEN DEL CORONAVIRUS; HOY SON 45

De los recuperados este día, son 21 hombres y 24 mujeres, de entre 16 y 81 años

La SSZ registró este lunes a 45 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus (COVID-19), con los que suman 6 mil 516 personas en esta condición en la entidad.

Breña Cantú informó que 21 de estos pacientes son hombres y 24 mujeres, con edades de entre 16 y 81 años, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 25 de septiembre y el 5 de octubre.

De ellos, 14 residen en Zacatecas, 10 en Guadalupe, cuatro en Fresnillo, cuatro en Tlaltenango, tres en Villanueva, dos en Jalpa, dos en Nochistlán, dos en Loreto, uno en Sain Alto, uno en Morelos, uno en Momax y uno en Concepción del Oro.

Las personas recuperadas más jóvenes de esta jornada son una habitante de Villanueva, de 16 años; un hombre de Nochistlán y otra mujer de Guadalupe, ambos de 20 años.

Al rango de 21 a 40 años corresponden 21 pacientes, 14 de 41 a 60 años y siete mayores de esta edad, entre ellos, el más longevo, un hombre de 81 años, quien tiene su domicilio en la capital de Zacatecas.

Breña detalló que 23 de los 45 pacientes recuperados recibieron atención, orientación y asistencia médica en la Secretaría de Salud de Zacatecas, ocho en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar y 14 en clínicas particulares.

Añadió que 41 pacientes se restablecieron al permanecer en aislamiento domiciliario, mientras los otros cuatro estuvieron hospitalizados entre dos y cinco días en las distintas instituciones.

774ca454 451b 4c66 b6db a98427713a77

e-max.it: your social media marketing partner
APOYOS PACIENTES COVID DIF