Sociedad

graficiiiiiassZacatecas, Zac. El reporte Covid-19 de las últimas 24 horas confirma 6 mil 790 positivos acumulados

La Secretaría de Salud del Estado informa que durante las últimas 24 horas se procesaron 92 pruebas de COVID-19 en el Estado, obteniendo los siguientes resultados: 39 positivos y 53 negativos; también se informa que 6 pacientes positivos de COVID-19, lamentablemente, fallecieron. Al momento de este corte informativo, se cuenta con 3 muestras sospechosas bajo análisis de laboratorio.

Zacatecas acumuló un total de 6 mil 790 casos positivos de Coronavirus, al registrar 39 nuevos contagios el día de hoy, informó el Secretario de Salud del estado, Gilberto Breña Cantú.

Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas, reportó la muerte de tres zacatecanos y tres zacatecanas, quienes fallecieron de Covid-19.

El primero de los casos reportados corresponde a un masculino de 67 años, radicado en Jerez; el segundo fue también un masculino de 77 años, originario de Guadalupe.

También perdió la vida una mujer de 60 años, del municipio de Guadalupe, así como una mujer de 76 años, también de Guadalupe, quien padecía de diabetes al momento del contagio.

El quinto caso fue una mujer de 60 años, habitante de Sombrerete, y el último de los casos reportado hoy fue un masculino de 63 años, habitante de Guadalupe.

Tras lamentar las defunciones del día, y enviar condolencias a sus familiares, el gobernador Alejandro Tello invitó a los zacatecanos a continuar con los cuidados necesarios para evitar los contagios y disminuir la curva epidemiológica.

primerapartesegundnnans

REPORTA SSZ A OTROS 91 ZACATECANOS RECUPERADOS

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este domingo, a 91 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus (COVID-19), con los que suman 4 mil 671 en la entidad.

Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal, informó que se trata de 44 hombres y 47 mujeres, de entre 18 y 78 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 28 de agosto y el 4 de septiembre.

De los 91 recuperados, 27 residen en Guadalupe, 19 en Zacatecas, 16 en Sombrerete, 11 en Fresnillo, seis en Calera, tres en Tlaltenango, tres en Ojocaliente, dos en Trancoso, dos en Morelos, uno en Villa de Cos y otro más en Teúl de González Ortega.

Los pacientes más jóvenes de esta jornada son un hombre de 18 años, residente de Zacatecas, y dos mujeres de 19 años, de Guadalupe y Fresnillo. Al rango de 20 a 40 años corresponden 48 pacientes; 31 al de 41 a 60 años; y nueve mayores de esta edad, entre ellos, los más longevos, un hombre de 75 años, de Villa de Cos; una mujer de 76, de Trancoso; y otra mujer de 78, de Zacatecas.

Breña Cantú precisó que 17 pacientes recibieron atención médica por parte de la Secretaría de Salud de Zacatecas, 65 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y nueve de clínicas particulares.

Mientras 88 permanecieron en aislamiento domiciliario, tres estuvieron hospitalizados: una mujer de 24 años, de Morelos, dos días, en el IMSS; un hombre de 64 años, de Zacatecas, 11 días, en el IMSS; y un hombre de 75 años, ocho días, en una clínica privada.

mpiospart 2 muncic

La numeralia queda de la siguiente forma:

7736 Pruebas negativas

3 Casos sospechosos

6790 Casos positivos

1396 Casos activos

723 Fallecidos

4671 Recuperados

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe