Sociedad

LAGENERALLa pandemia continúa con alta incidencia en el estado; suman 6 mil 681 positivos, 715 decesos y 4 mil 526 pacientes recuperados

La Secretaría de Salud del Estado informa que durante las últimas 24 horas se procesaron 181 pruebas de COVID-19 en el Estado, obteniendo los siguientes resultados: 107 positivos y 74 negativos; también se informa que 13 pacientes positivos de COVID-19, lamentablemente, fallecieron. Al momento de este corte informativo, se cuenta con 23 muestras sospechosas bajo análisis de laboratorio.

107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Al registrar 107 nuevos contagios el día de hoy, Zacatecas acumuló un total de 6 mil 681 casos positivos de Coronavirus (COVID-19), informó el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ), Gilberto Breña Cantú.

FALLECEN 13 ZACATECANOS POR EL SARS.COV-2

Mueren 9 hombres y 4 mujeres

Desde el inicio de la pandemia han ocurrido 715 defunciones en la entidad

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del Estado, informó que se confirmó que 13 zacatecanos perdieron la vida a causa del Covid-19.

El primero de los casos reportados ocurrió en el estado de Jalisco y fue de un masculino de 81 años, originario de Nochistlán, quien además padecía EPOC y tabaquismo.

También se notificó el fallecimiento de una femenina de 72 años, radicada en la capital del estado, cuya comorbilidad era diabetes y que perdió la vida en el estado de Aguascalientes; un masculino de 57 años, originario de Zacatecas, murió en el estado de Campeche.

A los 40 años, falleció en Jalisco una mujer habitante de Fresnillo, quien padecía diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo; en la entidad de Durango perdió la vida un hombre de 55 años, quien padecía hipertensión y era originario de Sombrerete.

En el estado de Aguascalientes fallecieron dos zacatecanos, el primero de ellos era un hombre de 85 años, habitante de Villa García, cuya comorbilidad fue la diabetes; el otro caso fue de un masculino de 66 años, originario de Loreto.

Una mujer de 72 años habitante de Pinos murió en el estado de San Luis Potosí, su comorbilidad era la hipertensión y también se reportó la muerte en Aguascalientes de un masculino de 76 de Villa Hidalgo.

Los nueve casos citados ocurrieron entre el 1 de agosto y el 9 de septiembre y fue hasta ahora que se confirmó a Zacatecas la causa de la muerte.

En la entidad se reportó el deceso de cuatro zacatecanos más, el primero de ellos corresponde a un masculino de 54 años, originario de Jerez, quien padecía de diabetes.

El segundo corresponde a un guadalupense de 76 años, cuya comorbilidad fue diabetes y obesidad; también falleció un hombre de 35 años del municipio de Pinos,  quien padecía una enfermedad cardiaca.

Finalmente, se reportó la muerte de una femenina de 62 años, originaria del municipio de Guadalupe quien padecía de diabetes.

El gobernador Alejandro Tello lamentó la muerte de los 13 zacatecanos e invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia y que quienes tienen la posibilidad de permanecer en casa lo hagan, pero si es necesario salir usen el cubrebocas y tomen todas las precauciones necesarias para impedir el contagio.

uno uno unodos dos dostres tres trescuatro cuatro

MÁS DE 4 MIL 500 ZACATECANOS SE RESTABLECEN CLÍNICAMENTE

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este viernes 18 de septiembre, a 60 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus (COVID-19), con los que suman ya 4 mil 526 en toda la entidad.

Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal, informó que se trata de 29 mujeres y 31 hombres, de entre 9 y 91 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 28 de agosto y el 4 de septiembre.

De los 60 recuperados, 22 residen en Guadalupe, 12 en Zacatecas, cuatro en Nochistlán, tres en Fresnillo, tres en Ojocaliente, tres en Jalpa, dos en Calera, dos en Vetagrande, dos en Tabasco y uno en cada municipio siguiente: Villa García, Trancoso, Villanueva, Sombrerete, Luis Moya, Morelos y Miguel Auza.

Los pacientes menores de esta jornada son una niña de 9 años y un hombre de 18, ambos de Zacatecas, así como una mujer de 17 años, de Fresnillo. Al rango de 21 a 40 años corresponden 22 pacientes; 24 de 41 a 60 años; ocho de 61 a 80 años; y tres mayores de esta edad: una mujer de Luis Moya y un hombre de Ojocaliente, ambos de 82 años, y el más longevo, un hombre de 92 años, de Guadalupe.

Breña Cantú precisó que 29 pacientes recibieron atención médica por parte de la SSZ, 10 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 20 de clínicas particulares y uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar. Mientras 49 permanecieron en aislamiento domiciliario, 11 estuvieron hospitalizados entre dos y 14 días.

La numeralia queda de la siguiente forma:

7629 Pruebas negativas

23 Casos sospechosos

6681 Casos positivos

1440 Casos activos

715 Fallecidos

4526 Recuperados

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe