Sociedad

fotodelahgoZacatecas, Zac. Trastoca la pandemia Covid-19 el tradicional festejo patrio, mismo que se realizará sin público

Esta noche se aprecia movimiento regular de personas en el Centro Histórico de Zacatecas, año en que no habrá acto público, debido a la contingencia sanitaria, para el tradicional grito de Independencia, que en el caso estatal, presidirá el gobernador Alejandro Tello Cristerna en el Palacio de Gobierno alrededor de las 23 horas.

Desde esta tarde el cerco de seguridad para evitar el acceso de las personas se extendió hasta el Portal de Rosales sobre la avenida Hidalgo, lo que no dejó de causar molestia a peatones y automovilistas que querían transitar por diversas circunstancias en la avenida principal.

Desde hace dos semanas y ratificado en los últimos días, el Gobierno del Estado advirtió que se colocaría un cerco en torno a la Plaza de Armas, donde tradicionalmente se reúnen las personas a conmemorar la fecha histórica para México, sin embargo, el impedimento del acceso quedó ampliado por varias calles del primer cuadro de la capital zacatecana.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe