Sociedad

numerososososLa pandemia en Zacatecas avanzó a 6 mil 407 casos positivos y 678 fallecidos, así como 4 mil 289 recuperados, reportó el secretario Gilberto Breña; hay mil 440 casos activos en el estado

La Secretaría de Salud del Estado informa que durante las últimas 24 horas se procesaron 76 pruebas de Covid-19 en el estado, obteniendo los siguientes resultados: 51 positivos y 25 negativos; también se informa que siete pacientes positivos, lamentablemente, fallecieron. Al momento de este corte informativo, se cuenta con 5 muestras sospechosas bajo análisis de laboratorio.

51 NUEVOS CASOS DE COVID-19

El estado de Zacatecas registró hoy 51 nuevos contagios de Coronavirus, con lo cual acumuló 6 mil 407 casos positivos del nuevo virus, informó el Secretario de Salud estatal (SSZ), Gilberto Breña Cantú.

SIETE NUEVAS DEFUNCIONES

Se trata de tres hombres y cuatro mujeres, residentes de Zacatecas, Guadalupe, Ojocaliente y Miguel Auza, cuyas edades van de los 31 a los 86 años

Acumula la entidad zacatecana un total de 678 decesos ocasionados por la nueva cepa de coronavirus

Este día, fueron registrados siete nuevos fallecimientos a causa de COVID-19 en la entidad; con estos, Zacatecas acumula un total de 678 defunciones, según informó Breña Cantú.

El primer deceso correspondió a un hombre de 31 años, derechohabiente del IMSS y residente del municipio de Guadalupe, quien, además de Covid, presentó comorbilidad con tabaquismo ycobesidad.

El segundo fallecimiento fue el de una mujer de 72 años, residente de Zacatecas, derechohabientes del IMSS, quien presentó comorbilidadcon Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y asma.

El tercer deceso correspondió a un hombre de 86 años de edad, residente del municipio de Guadalupe, quien no presentó comorbilidad y era derechohabiente del IMSS.

La cuarta defunción correspondió a una mujer de 54 años, residente de Zacatecas, quien, además de COVID-19, presentó comorbilidad con obesidad y era atendida por el IMSS.

El quinto fallecimiento fue el de una mujer de 58 años, residente de Ojocaliente y atendida por el ISSSTE, quien tenía comorbilidad con hipertensión arterial, diabetes, obesidad e Insuficiencia Renal Crónica.

El sexto deceso correspondió a un hombre de 75 años, derechohabiente del IMSS y residente de Zacatecas, quien presentó comorbilidad con inmunocompromiso, diabetes y obesidad.

Finalmente, el séptimo fallecimiento fue el de una mujer de 75 años, residente de Miguel Auza, quien era atendida por la SSZ y presentó comorbilidad con hipertensión arterial.

El Gobernador Alejandro Tello lamentó los decesos y envió sus condolencias a familiares y seres queridos de los pacientes fallecidos a causa de COVID-19 en el estado. 

casos nuevos

4 MIL 289 PACIENTES RECUPERADOS

El Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, informó que se trata de 70 hombres y 63 mujeres, de entre 2 y 86 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 4 y el 31 de agosto.

De ellos, 43 residen en Guadalupe, 36 en Zacatecas, 16 en Fresnillo, 12 en Sombrerete, siete en Trancoso, cinco en Mazapil, cuatro en Momax, cuatro en Calera, tres en Ojocaliente, dos en Tlaltenango y uno en Noria de Ángeles.

Las personas más jóvenes recuperadas durante esta jornada son siete menores de edad; un masculino de 2 y uno de 8 años, residentes de Mazapil; un masculino de 3 años, de Guadalupe; una femenina de 11 años, de Zacatecas; así como tres femeninas de 9, 14 y 16 años, de Trancoso; además, se recuperaron dos pacientes 19 y dos de 20 años.

Al rango de 21 a 40 años corresponden 66 pacientes; 41 de entre 41 y 60 años; 12 de 61 a 80 años; y dos mayores de esta edad: se trata de dos mujeres de 86 años, residentes de los municipios de Fresnillo y Zacatecas.

Breña Cantú precisó que 39 pacientes recibieron atención médica por parte de la SSZ, 41 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cinco del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y 48 de clínicas particulares.

De ellos, 119 permanecieron en aislamiento domiciliario y 14 estuvieron hospitalizados entre tres y 25 días; este último caso pertenece a una mujer de 79 años, residente de Fresnillo.

La numeralia queda de la siguiente forma:

7375 Pruebas negativas

5 Casos sospechosos

6407 Casos positivos

1440 Casos activos

678 Fallecidos

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe