Sociedad

actualizacion cvidLas víctimas 6 mujeres y 5 hombres acumulan 421 decesos; suman 3 mil 976 positivos; hoy, en infectados, son cinco menores de edad 1, 12, 15, 9 y 17 años de Guadalupe, Zacatecas y Nochistlán

La Secretaría de Salud del Estado informó que durante las últimas 24 horas se procesaron 108 pruebas de COVID-19 en el Estado, obteniendo los siguientes resultados: 80 positivos y 28 negativos; también se informa que 11 pacientes positivos de COVID-19, lamentablemente, fallecieron. Al momento de este corte informativo, se cuenta con 102 muestras sospechosas bajo análisis de laboratorio.

FALLECEN 11 PERSONAS POR COVID-19

En total, son 421 personas las que han perdido la vida durante esta pandemia

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) confirmó el deceso de 11 personas más a causa de la enfermedad Covid-19, lo que suma un total de 421 víctimas mortales por esta pandemia.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, informó que las víctimas provenían de los municipios de Villa de Cos, Villanueva, Valparaíso, Zacatecas, Sain Alto, Guadalupe, Luis Moya y Tlaltenango.

De Guadalupe, dos mujeres de 78 y 45 años perdieron la vida el 12 y 13 de agosto, mientras que en Zacatecas, murieron dos mujeres más, con edades de 57 y 84 años; ambas padecías de diabetes y obesidad.

Por otra parte, dos masculinos de 81 y 89 años, residentes de Sain Alto, fallecieron los días 13 y 14 de agosto; el primero de ellos padecía de hipertensión arterial y diabetes, mientras que el segundo, solamente de hipertensión.

El 12 de agosto, también se registró el deceso de un adulto de 62 años, de Tlaltenango, portador de problemas pulmonares y tabaquismo; el 13 de agosto, fallecieron dos mujeres de 69 y 66 años, además de un masculino de 96 años, residentes de Villanueva, Villa de Cos y Luis Moya, respectivamente.

Finalmente, el 14 de agosto, a las 01:30 horas, una mujer de 74 años, habitante de Valparaíso, perdió la vida a causa de esta nueva enfermedad. Previamente había sido atendida por la Secretaría de Salud y además padecía hipertensión arterial.

El gobernador Alejandro Tello lamentó tales decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia; llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.

TIENE ZACATECAS 80 NUEVOS CONTAGIOS DE COVID-19

Son 48 hombres y 32 mujeres de entre 1 y 96 años de edad

municipiosSon 80 los nuevos casos de COVID-19 que la SSZ registró para este viernes 14 de agosto. Con ellos, la entidad suma un acumulado de 3 mil 976 pacientes.

Breña Cantú, detalló que se trata de 48 hombres y 32 mujeres de entre uno y 96 años de edad. Residentes de Zacatecas (14), Guadalupe (25), Fresnillo (6), Sombrerete (1), Vetagrande (1), Villa de Cos (5), Ojocaliente (1), Cañitas de Felipe Pescador (1), Luis Moya (1), Cuauhtémoc (1), Pinos (1), Juchipila (3), Jalpa (1), Nochistlán (10), Jerez (1), Loreto (2), Tlaltenango (1), Morelos (1), Miguel Auza (1) y Sain Alto (3).

De estos pacientes, 35 adquirieron el nuevo Coronavirus de manera comunitaria, los 45 restantes fue por haber tenido contacto con un caso positivo. Asimismo, de los 80 nuevos contagios, 10 están hospitalizados con condición grave, cuatro fallecieron y los 66 restantes se mantienen en aislamiento domiciliario, añadió Gilberto Breña. 

Respecto de las instituciones que dan seguimiento médico a cada paciente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a 20; el IMSS Bienestar a dos; siete tienen tratamiento en el sector privado; siete en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y los 44 restantes están a cargo de la SSZ.

Entre los pacientes recién detectados con COVID-19 hay cinco menores de edad: todos masculinos de 1, 12, 15, 9 y 17 años, originarios de Guadalupe (los tres primeros), Zacatecas y Nochistlán, respectivamente.

El Secretario de Salud reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas sanitarias de prevención para evitar mayores contagios.

RECIBEN ALTA MÉDICA 19 PACIENTES QUE VENCIERON AL CORONAVIRUS; SUMAN 1 MIL 574

Se trata de nueve hombres y 10 mujeres, de entre 7 y 70 años, residentes de Villa de Cos, Zacatecas, Pánuco, Guadalupe, Calera, Miguel Auza y Río Grande

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este viernes 14 de agosto, a 19 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus (COVID-19), con los que suman 1 mil 574 personas en esta condición en el territorio estatal.

Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal, informó que se trata de nueve hombres y 10 mujeres, de entre 7 y 70 años, quienes dieron positivo entre el 16 de junio y el 30 de julio.

De los 19 recuperados durante esta jornada, seis son residentes de la capital de Zacatecas, cuatro de Guadalupe, tres de Miguel Auza, dos de Río Grande, dos de Calera, uno de Pánuco y uno más de Villa de Cos.

Breña Cantú precisó que 12 pacientes recibieron orientación, asistencia y atención médica por parte de la Secretaría de Salud de Zacatecas, cinco del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y dos más de clínicas particulares.

De ellos, 16 se restablecieron en aislamiento domiciliario, mientras los otros tres estuvieron hospitalizados: un hombre de 70 años, de Zacatecas, cinco días, en la UNEME-COVID; una mujer de 70 años, también de la capital, siete días, en el ISSSTE; y una mujer de 65 años, de Calera, siete días, en la UNEME-COVID.

Cabe destacar que, durante esta jornada, se recuperaron del Coronavirus tres menores de edad: un niño de 10 años, residente de Calera; una niña de 7 años, de Río Grande; y otra niña de 11 años, originaria de Guadalupe.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe