Sociedad

falecidosLa entidad acumula 3 mil 719 infectados y 398 muertes a causa de la pandemia: SSZ confirma que hay mil 903 casos activos, además de 73 sospechosos

Al registrar 112 nuevos contagios el día de hoy, Zacatecas acumuló un total de 3 mil 719 casos positivos de Coronavirus (COVID-19), informó el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ), Gilberto Breña Cantú.

Zacatecas registró el fallecimiento de ocho pacientes más a causa de la enfermedad Covid-19, siendo las víctimas cuatro mujeres y cuatro hombres, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

Con esto, dijo, suman 398 las muertes provocadas por esta pandemia en el estado; las personas fallecidas provenían de Guadalupe, Sain Alto, Zacatecas, Enrique Estrada, Sombrerete y Nochistlán. 

De Guadalupe, perdieron la vida dos mujeres de 60 años y un hombre de 70 años; entre sus comorbilidades, destacan obesidad, inmunosupresión, hipertensión y diabetes.

municipios222cotagiadosPor otra parte, el 11 de agosto fallecieron una mujer de 53 años, de Enrique Estrada, y tres masculinos de 68, 59 y 84 años, residentes de Sain Alto, Sombrerete y Nochistlán, respectivamente. Algunos de sus antecedentes médicos son tabaquismo, diabetes, asma, hipertensión y obesidad.

Finalmente, la Secretaría de Salud confirmó que el deceso de una mujer de 66 años, habitante de Zacatecas, registrado el 8 de agosto, se debió a la presencia del virus SARS-CoV-2 en su organismo, lo cual le produjo la enfermedad del Covid-19.

El gobernador Alejandro Tello lamentó tales decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia, al tiempo en que llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.

La Secretaría informó que durante las últimas 24 horas se procesaron 144 pruebas de COVID-19 en el Estado, obteniendo los siguientes resultados: 112 positivos y 32 negativos. Al momento de este corte informativo, se cuenta con 73 muestras sospechosas bajo análisis de laboratorio.

SUPERAN AL CORONAVIRUS OTROS 88 PACIENTES

Se trata de 39 mujeres y 49 hombres, 68 de ellos residentes de Fresnillo, 11 de Guadalupe, cinco de Zacatecas, uno de Pánuco, uno de Sombrerete, uno de Miguel Auza y uno de Río Grande

La SSZ registró, este miércoles 12 de agosto, otros 88 pacientes recuperados clínicamente del virus SARS-CoV-2, con los que suman 1 mil 418 personas en esta condición en el territorio estatal.

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal, informó que se trata de 39 mujeres y 49 hombres, de entre 21 y 76 años de edad, 68 de ellos son residentes de Fresnillo, 11 de Guadalupe, cinco de Zacatecas capital, así como uno de Pánuco, uno de Sombrerete, uno de Miguel Auza y uno más de Río Grande.

Estos pacientes dieron positivo a las pruebas del COVID-19 entre el 11 de junio y el 26 de julio; de ellos, cinco permanecieron hospitalizados de cinco a 20 días, mientras los otros 83 se restablecieron clínicamente al permanecer en aislamiento domiciliario.

Breña Cantú detalló que 26 de estas personas recibieron atención médica por parte de la Secretaría de Salud estatal, 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cinco de clínicas particulares, uno del IMSS-Bienestar y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Los pacientes que estuvieron hospitalizados son una mujer de 66 años, de Fresnillo, 10 días, en el ISSSTE; una mujer de 76 años, de Zacatecas, seis días, en el IMSS; una mujer de 46 años, de Pánuco, cinco días; una mujer de 60 años, de Fresnillo, 20 días; y un hombre de 48 años, también de Fresnillo, 10 días; estas tres últimas personas fueron internadas en la UNEME-COVID.

112 nuevos contagios en la entidad:

listado de pacientes nuevossegundaparte listado

La numeralia queda de la siguiente forma:

4863 Pruebas negativas

73 Casos sospechosos

3719 Casos positivos

1903 Casos activos

398 Fallecidos

1418 Recuperados

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe