Sociedad

HOSPITALES DE ZACATECASSSZ informó que 7 hombres y 7 mujeres perdieron la batalla contra Covid-19; se eleva a 378 el número de decesos por la pandemia; ya son 3 mil 515 casos positivos en el estado

Zacatecas acumuló un total de 3 mil 515 casos positivos de Coronavirus (COVID-19), al registrar 73 nuevos contagios el día de hoy, informó el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ), Gilberto Breña Cantú.

La entidad registró 14 fallecimientos más a causa de la enfermedad Covid-19, lo cual deja un total de 378 defunciones a lo largo de la presente pandemia.

El secretario estatal de Salud, Gilberto Breña Cantú, informó que las víctimas de esta jornada son siete mujeres y siete hombres, residentes de Zacatecas, Jerez, Sain Alto, Guadalupe,  Villanueva, Loreto, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Concepción del Oro, Pánuco y Villa de Cos.

La capital del estado registró dos defunciones; se trata de un femenino de 58 años y un masculino de 65 años. Perdieron la vida los días 9 y 10 de agosto, respectivamente; ambos padecían de obesidad.

Jerez también contabilizó dos decesos, siendo las víctimas un hombre de 72 años, con hipertensión y obesidad, y una mujer de 49 años, con obesidad. La muerte, en el primero de los casos, se confirmó el 8 de agosto, mientras que el segundo deceso ocurrió dos días después.

De Villanueva, se registraron las defunciones de dos femeninos de 56 y 76 años. La primera víctima también padecía de asma, hipertensión y problemas pulmonares; la segunda, de diabetes y artritis reumatoide.

También perdieron la vida una mujer de 78 años, de Guadalupe, portadora de diabetes e hipertensión; una infante de 2 años, habitante de Ojocaliente; un masculino de 63 años, de Loreto; y un adulto mayor de 78 años, de Pánfilo Natera, quien era hipertenso y fumador activo.

De Pánuco, falleció una mujer de 70 años, con hipertensión, diabetes, obesidad y problemas pulmonares, mientras que de Villa de Cos, perdió la vida un masculino de 80 años, portador de hipertensión; asimismo, en Concepción del Oro, murió un adulto de 43 años, sin tener comorbilidades.

Finalmente, la Secretaría de Salud confirmó que el fallecimiento de un masculino de 64 años, el día 8 de agosto, a las 05:37 horas, se debió a la actual pandemia; la víctima era residente de Saín Alto.

El gobernador Alejandro Tello lamentó tales decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia. A la par, llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.

La Secretaría de Salud del Estado informó que durante las últimas 24 horas se procesaron 130 pruebas de COVID-19 en el Estado, obteniendo los siguientes resultados: 73 positivos y 57 negativos; Al momento de este corte informativo, se cuenta con 38 muestras sospechosas bajo análisis de laboratorio.

primeragraficaultimapartes

SUPERAN CORONAVIRUS MIL 312 PACIENTES ZACATECANOS

La SSZ registró este lunes 10 de agosto, a otros 20 pacientes recuperados clínicamente del virus SARS-CoV-2, con los que suman 1 mil 312 personas en esta condición en el territorio estatal.

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal, informó que se trata de nueve hombres y 11 mujeres, de entre 6 y 68 años de edad, quienes se restablecieron al permanecer en aislamiento domiciliario.

De los recuperados, cinco son originarios de Río Grande: dos mujeres de 6 y 63 años, atendidas por la SSZ e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), respectivamente; así como tres hombres, de 15, 33 y 36 años, asistidos el primero por la SSZ, y los otros dos, por el IMSS-Bienestar.

Otros de los pacientes restablecidos durante esta jornada son dos hombres residentes de Juan Aldama, de 42 y 61 años, quienes fueron asistidos por la Secretaría de Salud de Zacatecas y, al igual que los cinco anteriores, el 24 de julio dieron positivo a las pruebas del COVID-19.

Asimismo, cuatro pacientes son originarios de General Pánfilo Natera: tres mujeres de 27, 68 y 55 años, y un hombre de 25 años; las dos primeras fueron atendidas por la SSZ, dieron positivo el 16 y 20 de julio, respectivamente, y los otros dos, por una clínica particular y dieron positivo el 17 de julio.

En tanto, una mujer de 43 años, originaria de Guadalupe, quien dio positivo el 26 de julio, y un paciente de 54 años, de Zacatecas capital, quien dio positivo el 24 de julio, fueron atendidos por una clínica particular.

Otros pacientes recuperados son un hombre de 21 años, residente de Cuauhtémoc; y otro de 42 años, de Concepción del Oro; así como cinco mujeres: dos de Loreto, de 32 y 60 años; una de Ojocaliente, de 48 años; una de Noria de Ángeles, de 29 años; y una de Villa García, de 63 años.

La numeralia queda de la siguiente forma:

4768 Pruebas negativas

38 Casos sospechosos

3515 Casos positivos

378 Fallecidos

1312 Recuperados

1825 Casos activos

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe