Sociedad

mpios mas casosZacatecas, Zac. La entidad tiene ya 3 mil segunda mpios277 positivos acumulados y 340 decesos; influyeron comorbilidades como diabetes e hipertensión en nuevas víctimas de Mazapil, Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Tabasco, Juan Aldama, Calera y Sombrerete

La Secretaría de Salud del Estado informa que durante las últimas 24 horas se procesaron 172 pruebas de COVID-19 en el Estado, obteniendo los siguientes resultados: 110 positivos y 62 negativos; también se informa que 15 pacientes positivos de COVID-19, lamentablemente, fallecieron. Al momento de este corte informativo, se cuenta con 71 muestras sospechosas bajo análisis de laboratorio.

REGISTRA ZACATECAS 110 NUEVOS CONTAGIOS Y ACUMULA 3 MIL 277

Este día, Zacatecas registró 110 nuevos contagios de Coronavirus (COVID-19), con los cuales acumuló un total de 3 mil 277 casos positivos, de acuerdo con lo informado por Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ).

SE CONFIRMA EL DECESO DE 15 PACIENTES MÁS A CAUSA DEL COVID-19

El total de decesos originados por esta pandemia asciende a 340

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) confirmó el deceso de 15 pacientes a causa de la enfermedad; debido a esto, el total de fallecimientos registrados en el estado por esta pandemia asciende a 340.

Breña Cantú, secretario de Salud, explicó que las víctimas provenían de los municipios de Mazapil, Guadalupe, Fresnillo, Jerez de García Salinas, Tabasco, Juan Aldama, Calera de Víctor Rosales y Sombrerete.

De Fresnillo, perdieron la vida el 6 de agosto cuatro masculinos de 63, 52, 76 y 51 años. Entre las comorbilidades que presentaban se encuentran la diabetes y obesidad, principalmente.

al3202segunda 3223tercera 3250ultima 3277Por su parte, Sombrerete registró dos decesos; el primero de ellos corresponde a un masculino de 65 años, portador de obesidad, mientras que el segundo es un adulto mayor de 74 años. Asimismo, en Juan Aldama, murió un hombre de 56 años, a las 21:40 horas del 6 de agosto.

Dos masculinos de 44 y 77 años, residentes de Guadalupe, perdieron la vida a causa del Covid-19, los días 3 y 6 de agosto, respectivamente. De igual forma, una mujer de 51 años y un hombre de 57 años, ambos con diabetes y residentes de Calera, fallecieron por esta enfermedad.

En Mazapil, se confirmó el deceso de un masculino de 55 años y una mujer de 86 años; ambos habían sido internados en Coahuila. De igual forma, un femenino de 79 años, con diabetes e hipertensión, murió el 6 de agosto a las 20:15 horas.

Finalmente, una mujer de 86 años, residente de Tabasco, perdió la vida el 7 de agosto a las 07:30 horas; además, padecía de diabetes, hipertensión arterial y obesidad.

El gobernador Alejandro Tello lamentó tales decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia. A la par, llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.

SE RESTABLECEN DEL CORONAVIRUS OTROS 67 ZACATECANOS; TOTALIZAN 1 MIL 268

Se trata de 32 hombres y 35 mujeres, de entre 19 y 76 años, residentes de Mazapil, Sombrerete, Fresnillo, Villa de Cos, Guadalupe, Zacatecas, Ojocaliente, El Salvador, Joaquín Amaro, Nochistlán, Jalpa, Concepción del Oro, Villanueva, Pinos, Tlaltenango y Villa González Ortega

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este viernes 7 de agosto, a otros 67 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus, con los que totalizan 1 mil 268 personas en esta condición, en la entidad.

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal, informó que se trata de 35 mujeres y 32 hombres, de entre 19 y 76 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas de COVID-19 entre el 12 de junio y el 3 de agosto.

FALLECIDOSEllos son originarios de Fresnillo (32), Jalpa (8), Guadalupe (4), Sombrerete (3), Nochistlán (3), Villa de Cos (3), Zacatecas capital (3), Villanueva (2), El Salvador (2), Tlaltenango (1), Ojocaliente (1), El Plateado de Joaquín Amaro (1), Concepción del Oro (1), Pinos (1) y Villa González Ortega (1) y Mazapil (1).

Breña Cantú precisó que 13 pacientes estuvieron hospitalizados de dos a 21 días, uno de ellos en dos ocasiones: un hombre de 47 años, de Sombrerete, y otro sombreretense de 74 años estuvo internado en Durango. En tanto, los 54 restantes se restablecieron clínicamente, al permanecer en aislamiento domiciliario.

De los recuperados durante esta jornada, 30 recibieron asistencia, orientación y atención médica por parte de la Secretaría de Salud de Zacatecas, 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siete del IMSS-Bienestar, 14 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y cuatro de clínicas particulares.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe