Sociedad

aversinoZacatecas, Zac. Hoy hubo 11 fallecidos por la epidemia en el estado y 72 nuevos contagios, además de 23 recuperados, 5 estuvieron hospitalizados hasta 30 días: Gilberto Breña

La Secretaría de Salud del Estado informa que durante las últimas 24 horas se procesaron 123 pruebas de COVID-19 en el estado, obteniendo los siguientes resultados: 72 positivos y 51 negativos; también se informa que 11 pacientes positivos de COVID-19, lamentablemente, fallecieron. Al momento de este corte informativo, se cuenta con 69 muestras sospechosas bajo análisis de laboratorio.

ACUMULA ZACATECAS 3 MIL 167 CASOS POSITIVOS DE COVID-19

Zacatecas acumuló 3 mil 167 casos positivos de Coronavirus (COVID-19), al registrar 72 nuevos contagios este día, informó el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ), Gilberto Breña Cantú.

PIERDEN LA VIDA 11 PERSONAS MÁS A CAUSA DEL COVID-19

Se trata de ocho masculinos y tres femeninos

El total de fallecimientos provocados por la enfermedad Covid-19, en Zacatecas, asciende a 325, luego de confirmarse el deceso de 11 personas más, quienes habían sido contagiadas previamente del virus SARS-CoV-2.

Breña Cantúinformó que los decesos corresponden a ocho hombres y tres mujeres, residentes de Guadalupe, Tepetongo, Villa de Cos, Miguel Auza, Zacatecas, Trancoso, Luis Moya y Jerez de García Salinas.

El día 4 de agosto, explicó, perdieron la vida a causa de esta enfermedad un masculino de 63 años, de Guadalupe, portador de hipertensión y diabetes, así como una mujer de 71 años, originaria de Jerez y que además padecía de hipertensión arterial.

Un día después, perdieron la vida dos mujeres de 72 y 61 años, habitantes de Miguel Auza y Zacatecas, respectivamente. La primera de ellas también era portadora de diabetes, hipertensión y obesidad, mientras que la segunda, sólo padecía de diabetes.

Esa misma fecha murieron cuatro masculinos de 72, 51, 80 y 76 años, originarios de Villa de Cos, Trancoso, Luis Moya y Zacatecas. Algunas de las comorbilidades que presentaban son diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, tabaquismo y problemas pulmonares.

Finalmente, este 6 de agosto se registró el deceso de tres masculinos. El primero de ellos, de 53 años y residente de Guadalupe; también, a las 03:20 horas, perdió la vida un adulto de 46 años, de Villa de Cos, y ocho horas más tarde, murió un hombre de 83 años, residente de Tepetongo.

El gobernador Alejandro Tello lamentó tales decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia. A la par, llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.

Al 3130 buenasegunda al 3154ultima

RECIBEN ALTA MÉDICA 1 MIL 201 PACIENTES RECUPERADOS

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este jueves 6 de agosto, a otros 23 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus, con los que se llegó a 1 mil 201 personas que obtuvieron el alta médica en la entidad.

Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal, informó que se trata de 10 mujeres y 13 hombres, de entre 10 y 67 años de edad, originarios de Zacatecas (8), Tepetongo (3), Villanueva (3), Tlaltenango (2), Teúl de González Ortega (2), Ojocaliente (2), Monte Escobedo (1), Guadalupe (1) y Río Grande (1).

De estos 23 pacientes, quienes dieron positivo entre el 28 de junio y el 21 de julio, cinco estuvieron hospitalizados de dos a 30 días, mientras los 18 restantes se restablecieron al permanecer en aislamiento domiciliario.

Los hospitalizados fueron una mujer de 67 años, de Tepetongo, quien estuvo internada 30 días; un hombre de 47 años, de Monte Escobedo, siete días; otra mujer de 49 años, de Tepetongo, dos días; un hombre de 50 años, de Ojocaliente, dos días; y un varón de 19 años, de Zacatecas, siete días.

De los 23 recuperados durante esta jornada, 12 recibieron asistencia, orientación y atención médica por parte de la Secretaría de Salud de Zacatecas, 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar y uno más de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe