Sociedad

losmuertosLa cifra de infectados por Covid-19 llegó a 3 mil 095 zacatecanos y las muertes a 314: SSZ

La Secretaría de Salud del Estado informa que durante las últimas 24 horas se procesaron 181 pruebas de COVID-19 en el Estado, obteniendo los siguientes resultados: 90 positivos y 91 negativos; también se informa que 13 pacientes positivos de COVID-19, lamentablemente, fallecieron. Al momento de este corte informativo, se cuenta con 53 muestras sospechosas bajo análisis de laboratorio.

LLEGA ZACATECAS A 3 MIL 095 CASOS POSITIVOS DE COVID-19

Zacatecas acumuló 3 mil 095 casos positivos de Coronavirus (COVID-19), al registrar 90 nuevos contagios este día, informó el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ), Gilberto Breña Cantú.

SE CONFIRMAN 13 FALLECIMIENTOS MÁS PROVOCADOS POR EL VIRUS SARS-COV-2

Se trata de siete mujeres y seis hombres; el total de decesos originados por esta pandemia asciende a 314

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) confirmó 13 fallecimientos más relacionados al virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19, de modo que el total de defunciones de esta pandemia, en la entidad, asciende a 314.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, informó que los nuevos decesos corresponden a siete mujeres y seis hombres, originarios de los municipios de Nochistlán, Guadalupe, Río Grande, Calera, Luis Moya, Fresnillo, Miguel Auza, Vetagrande y Jerez.

Los primeros casos obedecen a dos mujeres de 75 y 66 años, originarias de Luis Moya y Calera, además de un masculino de Guadalupe  con 43 años de edad; entre las comorbilidades que presentaban figuran inmunosupresión, hipertensión y obesidad.

El 3 de agosto, perdió la vida un femenino de 69 años, residente de Guadalupe, con comorbilidades como asma y obesidad; mientras que el 4 de agosto murieron dos hombres de 71 y 47 años, respectivamente. El primero, provenía de Nochistlán, mientras que el segundo, de Fresnillo.

Durante este 5 de agosto, un femenino de 72 años, de Calera, con asma y tabaquismo, perdió la vida a las 01:45 horas; cuatro horas después, sucedió lo mismo con un paciente de 45 años, de Río Grande, quien además padecía de hipertensión.

A las 07:00 y 07:15 horas, se registraron los decesos de una mujer de 63 años y un hombre de 61 años; ambos de Guadalupe. Sus comorbilidades respondían a asuntos de obesidad, en el primero de los casos, así como hipertensión y diabetes.

Dos femeninos de 59 y 62 años, habitantes de Miguel Auza y Vetagrande, respectivamente, también perdieron la vida este día, mientras que el último deceso confirmado corresponde a un masculino de 82 años, originario de Jerez, quien presentaba problemas cardiacos, hipertensión y diabetes.

El gobernador Alejandro Tello lamentó tales decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia. A la par, llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.

PRIMERA 3040SEGUNNDA 3064TERCERA 3095

OTROS 39 PACIENTES ZACATECANOS DICEN ADIÓS AL CORONAVIRUS; SUMAN YA 1 MIL 178

Se trata de 19 mujeres y 20 hombres, de entre 11 y 74 años, residentes de Zacatecas, Villa de Cos, Mazapil, Guadalupe, Calera, Pánfilo Natera, Pinos, Río Grande, Tlaltenango, Pánuco, Cuauhtémoc, Fresnillo, Villa García, Concepción del Oro, Teúl de González Ortega y Tepetongo.

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este miércoles 5 de agosto, a otros 39 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus, y con ello se llega a 1 mil 178 personas en esta condición en el territorio estatal.

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal, informó que se trata de 19 mujeres y 20 hombres, de entre 11 y 74 años, quienes dieron positivo a las pruebas del COVID-19 entre el 17 de junio y el 26 de julio; en su gran mayoría, se recuperaron en aislamiento domiciliario.

Ellos son residentes de Zacatecas (7), Guadalupe (6), Mazapil (5), Tlaltenango (3), Villa de Cos (3), Fresnillo (2), Calera (2), Teúl de González Ortega (2), Cuauhtémoc (2), Pinos (1), Río Grande (1), Pánuco (1), General Pánfilo Natera (1), Villa García (1), Concepción del Oro (1) y Tepetongo (1).

De los pacientes recuperados, 12 recibieron asistencia, orientación y atención médica por parte de la Secretaría de Salud estatal, 20 de clínicas particulares, seis del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar y uno del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De estas personas, un hombre de 36 años, originario del municipio de Guadalupe, permaneció hospitalizado cinco días en una clínica particular, mientras los 38 restantes se restablecieron al permanecer en aislamiento domiciliario.

La numeralia queda de la siguiente forma:

4503 Pruebas negativas

53 Casos sospechosos

3095 Casos positivos

314 Fallecidos

1178 Recuperados

1603 Casos activos

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe