Sociedad

ssimssEl Instituto detalló las causas de rescisión de contrato de Armando Rosales Torres

Con respecto a rescisión del contrato del médico Armando Rosales Torres, como trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Oficina de Representación en Zacatecas precisó lo siguiente:

El IMSS, se informó, recibió queja presentada por el hermano de un derechohabiente, quien refirió atención médica deficiente en el servicio de neurocirugía del Hospital General Nº 1 Zacatecas, por lo que, de manera inmediata, se inició la investigación laboral.

Con la opinión técnico-médica del caso, emitida por la Jefatura de Prestaciones Médicas, la investigación planteada fue atendida de manera conjunta por la Jefatura de Servicios Jurídicos y la División de Investigaciones Laborales, Amparos y Juicios Foráneos.

Desprendiéndose que la falta de toma de decisiones ocasionó retraso en la atención médica, poniendo en riesgo la vida del paciente, dada la alta malignidad de un tumor como el glioblastoma multiforme.

En el proceso también se identificaron otras omisiones atribuibles al trabajador, como: falta de valoración clínica integral al paciente, ausencia de notas médicas donde plasmara las actividades de valoración al paciente, por lo que no existió apego a la NOM 004-SSA3-2012 del expediente clínico y, pese a contar con elementos clínicos y auxiliares de diagnóstico, no se ofrecieron opciones terapéuticas apropiadas.

Lo anterior, se indicó, obligó a los familiares a solicitar valoración externa donde se comentó la necesidad de cirugía urgente, lo que finalmente culminó en una intervención quirúrgica realizada en este Instituto, la cual ofreció buenos resultados, con alta por mejoría pocos días después de la intervención.

Durante el proceso de investigación, en su comparecencia, el trabajador rescindido se negó a responder las preguntas que se le formularon y presentó su declaración por escrito, sin que fuera suficiente para desvirtuar las faltas atribuidas.

El IMSS refrendó su compromiso de garantizar la atención a la salud de todos sus derechohabientes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe