Sociedad

muertes acumuladascasos59Víctimas de la pandemia padecían otras enfermedades, 5 hombres y 5 mujeres, residentes de Zacatecas (4) Fresnillo (3), Miguel Auza (2)  y Jerez (1) en edades de 56 a 82 años

La Secretaría de Salud del Estado informa que durante las últimas 24 horas se procesaron 94 pruebas de COVID-19 en el Estado, obteniendo los siguientes resultados: 59 positivos y 35 negativos; también se informa que 10 pacientes positivos de COVID-19, lamentablemente, fallecieron. Al momento de este corte informativo, se cuenta con 51 muestras sospechosas bajo análisis de laboratorio.

FALLECEN 10 PERSONAS CONTAGIADAS

El secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, confirmó el deceso de 10 personas contagiadas del coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad del Covid-19, por lo que el total de fallecimientos por esta pandemia asciende a 277.

Al registrar hoy 59 nuevos contagios, Zacatecas acumuló un total de 2 mil 850 casos positivos de Coronavirus (COVID-19), informó el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ), Gilberto Breña Cantú.

Durante las últimas 24 horas, se confirmó que la muerte de cinco hombres y cinco mujeres, residentes de Fresnillo, Jerez, Miguel Auza y Zacatecas por la enfermedad.

Cuatro de los más recientes fallecimientos corresponden a habitantes de Zacatecas; esto es, tres femeninos y un masculino, con edades de 56, 69, 70 y 59 años, respectivamente. Entre las comorbilidades que presentaban figuran diabetes, inmunosupresión, problemas cardiacos y asma.

Fresnillo, por otra parte, registró el deceso de tres de sus habitantes; se trata de un masculino de 67 años, portador de obesidad, una mujer de 71 años, con diabetes y tabaquismo, y una adulta mayor de 80 años con obesidad.

Dos masculinos de Miguel Auza, de 64 y 82 años, también perdieron la vida a causa del Covid-19; el primero de ellos padecía de problemas pulmonares y diabetes mellitus.

El último fallecimiento obedece a un masculino de 66 años, habitantes de Jerez, con hipertensión y diabetes. Perdió la vida a las 20:30 horas del primero de agosto.

El gobernador Alejandro Tello lamentó los decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta enfermedad; de igual modo, exhortó a la población a quedarse en casa, en la medida de lo posible, y así romper con la cadena de contagios en la entidad.

La numeralia queda de la siguiente forma:

4218 Pruebas negativas

51 Casos sospechosos

2850 Casos positivos

282 Fallecidos

1062 Recuperados

1506 Casos activos

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe