Sociedad

elrecuentodomingoEn total, 235 han fallecido en la pandemia; hay 50 nuevos contagiados en últimas 24 horas y se reportan 15 pacientes recuperados

Las víctimas eran residentes de Jerez, Villa Hidalgo, Fresnillo, Zacatecas, Loreto, Guadalupe, Río Grande y Calera en edades desde 42 años a 72

La pandemia del Covid-19 provocó el fallecimiento de 11 personas durante las últimas 24 horas en Zacatecas, de modo que el número total de víctimas asciende a 235, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

Al registrar hoy 50 nuevos contagios, Zacatecas acumuló un total de 2 mil 357 casos positivos de Coronavirus (COVID-19), según lo informado por Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ).

LOS FALLECIDOS

En Fresnillo, tres masculinos y un femenino perdieron la vida a causa de esta enfermedad; sus edades eran de 61, 63, 48 y 57 años, respectivamente. Entre las comorbilidades más comunes que presentaron son hipertensión, diabetes y obesidad.

Guadalupe, Zacatecas y Calera registraron tres decesos durante esta jornada; se trata de dos masculinos de 52 y 72 años, además de un femenino de 65 años, respectivamente. Los antecedentes médicos que presentaban son diabetes, obesidad, hipertensión y problemas pulmonares.

Dos mujeres más, de 42 y 72 años, también fallecieron a causa del nuevo coronavirus. Eran residentes de Loreto y Villa Hidalgo, respectivamente. La primera de ellas padecía de hipertensión, mientras que la segunda, murió en San Luis Potosí. 

El décimo caso corresponde a un femenino de 70 años, oriunda de Jerez, quien además portaba hipertensión, diabetes y obesidad. Finalmente, el último deceso de esta jornada es un masculino de 53 años, de Río Grande; perdió la vida a las 16:45 horas de este 26 de julio.

Por otra parte, Breña Cantú corrigió que la paciente de 85 años, de quien se informó su fallecimiento el 25 de julio, era residente de Juan Aldama y no de Apozol, como se había dado a conocer en su momento, por lo que reconoció que hubo un error en la base de datos de la Secretaría.

El gobernador Alejandro Tello lamentó los decesos y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas de esta enfermedad; de igual modo, exhortó a la población a quedarse en casa, en la medida de lo posible y así romper con la cadena de contagios en la entidad.

La Secretaría de Salud del Estado informó que durante las últimas 24 horas se procesaron 72 pruebas de COVID-19 en el Estado, obteniendo los siguientes resultados: 50 positivos y 22 negativos; también se informa que 11 pacientes positivos de COVID-19, lamentablemente, fallecieron. Al momento de este corte informativo, se cuenta con 6 muestras sospechosas bajo análisis de laboratorio.

Pacientes recién diagnosticados:

2 mil324 segsegunda pppppseg art domingo

La numeralia queda de la siguiente forma:

3848 Pruebas negativas

06 Casos sospechosos

2357 Casos positivos

235 Fallecidos

832 Recuperados

1290 Casos activos

RECUPERAN SU SALUD 15 PACIENTES ZACATECANOS INFECTADOS CON EL CORONAVIRUS; SUMAN YA 832

•          Se trata de siete mujeres y ocho hombres, de entre 20 y 76 años, residentes de Río Grande, Juan Aldama, Nieves y Guadalupe

Este domingo 26 de julio, otros 15 pacientes están recuperados clínicamente de Coronavirus (COVID-19), con los que suman 832 en todo el territorio estatal.

Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas, informó que los pacientes recuperados números 818 y 819 son dos hombres de 35 y 30 años, ambos residentes de Guadalupe, quienes fueron atendidos por una clínica particular y dieron positivo el 14 y 23 de junio, respectivamente.

Los pacientes 820 y 821 son un hombre y una mujer, respectivamente, ambos de 57 años y originarios de Río Grande, quienes fueron atendidos por el IMSS-Bienestar, dieron positivo el 26 de junio y se restablecieron en sus domicilios.

Por su parte, el paciente 822 es un hombre de 20 años, de Guadalupe, quien dio positivo el 30 de junio, permaneció en su domicilio, fue atendido por una clínica particular y dio positivo el 30 de junio.

Las pacientes recuperadas números 823, 824 y 825 son tres mujeres de 59, 49 y 28 años, originarias de General Francisco R. Murguía (Nieves), quienes permanecieron hospitalizadas cinco días en el IMSS-Bienestar y dieron positivo el 1 de julio.

La paciente 826 es una mujer de 41 años, de Juan Aldama, quien estuvo aislada; el paciente 827 es un hombre de 40 años, de Río Grande, quien fue hospitalizado ocho días; ambos recibieron asistencia de la SSZ y dieron positivo el 1 de julio.

El paciente 828 es un hombre de 76 años, de Nieves, quien fue hospitalizado ocho días en el IMSS-Bienestar y dio positivo el 2 de julio; el paciente 829 es un hombre de 57 años, de Río Grande, quien estuvo aislado, fue asistido por la SSZ y dio positivo el 3 de julio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe