Sociedad

fuerza aeres mexCiudad de México. Aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana acudieron a Nueva York para recoger los restos mortales con destino a la capital del país

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que el día de mañana, 11 de julio, se realizará un vuelo especial desde Nueva York, con destino a la Ciudad de México, para repatriar más de 200 urnas con cenizas de connacionales que, muy lamentablemente, fallecieron a causa del COVID-19 en Estados Unidos. El traslado será posible gracias a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que dispuso una de las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

Lo anterior es resultado de la coordinación de la SRE y el Consulado General de México en Nueva York con los gobiernos estatales del país. Estos últimos apoyarán con el traslado de las urnas a su destino final en las distintas entidades federativas, entre las que se encuentran: Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

La SRE, a través de su red consular en Estados Unidos, continuará brindando asistencia consular a las familias de las personas mexicanas que han fallecido a causa del virus. Asimismo, el Gobierno de México reitera su más sentido pésame a las familias que han perdido a un ser querido en el exterior y expresa su compromiso para asistirlos y brindarles la protección e información necesaria frente a la pandemia mundial.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe