Sociedad

casos por mpioZacatecas, Zac. Hoy hubo 23 positivos y el deceso de un hombre de 54 años de edad de Pánfilo Natera, informó el secretario Gilberto Breña

Este día, Zacatecas acumuló un total de  786 casos de Coronavirus (COVID-19) y 89 fallecimientos, al registrar 23 nuevos contagios y un deceso, informó Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ).

El deceso ocurrió hoy, a las 09:40 horas, era un hombre de 54 años (caso 715), residente de Gral. Pánfilo Natera, derechohabiente del IMSS; padecía diabetes, hipertensión, insuficiencia renal crónica y perforación intestinal; el Gobernador Alejandro Tello expresó sus condolencias a sus familiares y seres queridos.

A continuación, se muestra la lista de los 23 casos nuevos a detalle:

pacientes 23 del 2

SE RECUPERAN EN ZACATECAS OTROS 10 PACIENTES CON CORONAVIRUS; SUMAN YA 275

Se trata de ocho mujeres y tres hombres, originarios de Guadalupe, Fresnillo, Villa González Ortega, Trinidad García de la Cadena, Miguel Auza y Zacatecas

La SSZ registró, este jueves 25 de junio, 10 pacientes recuperados clínicamente de Coronavirus (COVID-19), con los que suman ya 275 los casos en esta condición.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que el caso número 266 se trata de una mujer de 52 años de edad, originaria de Fresnillo, quien fue atendida por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y permaneció en aislamiento domiciliario.

El paciente recuperado número 267 se trata de un masculino de 39 años, de Villa González Ortega; fue atendido por los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y permaneció en resguardo domiciliario, bajo el consentimiento de su familia.

La persona dada de alta número 268 es una mujer de 46 años, de Guadalupe, atendida por SSZ y quien se recuperó en su domicilio; asimismo, en Trinidad García de la Cadena se recuperó la persona número 269, quien es una mujer de 59 años, y permaneció en aislamiento domiciliario.

En este municipio, además, se les dio la alta médica a los casos 270 y 271, que corresponden a dos mujeres de 31 y 38 años; cada una de ellas permaneció en resguardo domiciliario, luego de recibir el diagnóstico positivo al Covid-19 el pasado 4 de junio.

La persona recuperada número 272 es una mujer de 52 años, a quien se le diagnosticó ser positivo a la prueba del Covid-19 el 4 de junio, al acudir con médicos particulares, por lo que permaneció en aislamiento domiciliario hasta lograr la eliminación de este coronavirus.

Un hombre de 39 años, habitante de Miguel Auza, fue el caso número 273; fue atendido por los Servicios de Salud y permaneció en aislamiento domiciliario. De igual manera, el caso 274 es una mujer de 29 años, de Fresnillo; fue atendida por el IMSS bajo el resguardo en su hogar, hasta lograr su total recuperación.

Por último, el caso 275 obedece a una mujer de 47 años, de Zacatecas, quien tras ser detectada como positivo el 4 de junio, ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue dada de alta este jueves.

Finalmente, el Secretario Breña Cantú, exhortó a la población a permanecer en casa y no salir, a menos que sea necesario; de ser así, dijo, deben mantener sana distancia y cumplir con las normas sanitarias básicas para evitar nuevos contagios de Covid-19.

Durante las últimas 24 horas se procesaron 64 pruebas de COVID-19 en el Estado, obteniendo los siguientes resultados: 23 positivos y 41 negativos; además, un paciente falleció a causa de covid-19. Al momento de este corte informativo, se cuenta con 52 muestras sospechosas bajo análisis de laboratorio.

La numeralia queda de la siguiente forma: 

- 2244 Pruebas realizadas con resultados negativos

- 52 Casos sospechosos

- 786 Casos positivos

- 89 Fallecidos

- 275 Recuperados

- 422 Casos activos

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe