Sociedad

vvpanochiyZacatecas. Se darán a personas en condición de vulnerabilidad y que no cuenten con una pensión 

La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, anunció un programa especial de 2 mil apoyos económicos en beneficio de personas adultas mayores de 65 años o más de todo el estado.

Señaló que se trata de un esfuerzo del Ejecutivo, a través del DIF Estatal, para el cual el gobernador Alejandro Tello dispuso la dispersión de 1 millón 200 mil pesos, al ser consciente de la situación que muchos adultos mayores padecen en estos momentos, al no ser beneficiarios de alguna pensión u otro apoyo gubernamental.

Cristina Rodríguez mencionó que estos apoyos que, serán en una única emisión, buscan contribuir a que las y los beneficiarios puedan solventar algunas de sus necesidades básicas o más urgentes, especialmente ante la problemática que enfrentan por la pandemia provocada por el coronavirus.

Los requisitos para acceder a este programa son: no recibir algún otro apoyo económico de los tres niveles de gobierno, tener 65 años o más, copia de la credencial de elector y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Además, presentar una solicitud dirigida al gobernador Alejandro Tello, a la presidenta honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, al director general, Omar Acuña Ávila o a la Subdirección de Gestión y Atención Ciudadana de esta instancia de asistencia social.

La titular del SEDIF reconoció a las personas adultas mayores como el pilar principal de las familias zacatecanas y en reconocimiento a ellos, es que se creó este programa que llegará a fortalecer las acciones enfocadas hacia este sector de la sociedad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe