Sociedad

unnamedEMANOOZacatecas. Es necesario retirar anillos, relojes, pulseras y cualquier otro accesorio, ya que son portadores de gérmenes

Con el objetivo de disminuir todo tipo de infecciones, desde gastroenterológicas hasta neumonías, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve el correcto y frecuente lavado de manos.

La coordinadora de enfermería en Atención Médica, Silvia Aguilar Herrera, explicó que la transmisión de bacterias se origina al toser, estornudar, o tocar objetos contaminados, y posteriormente saludar o tocar superficies, ropa y personas con las manos sucias.

Para evitarlo, es necesario aplicar la técnica adecuada que consiste en humedecerlas, después aplicar jabón y frotar vigorosamente hasta por 30 segundos, tallar entre los dedos, dorso, pulgares, uñas; y enjuagarlas muy bien. Una vez concluida la limpieza, se recomienda secarlas con toallas desechables.

Antes de realizar este proceso, es necesario retirar anillos, relojes, pulseras y cualquier otro accesorio, ya que son portadores de gérmenes.

Aguilar Herrera explicó que el correcto y constante lavado de manos previene una gran cantidad de enfermedades, por lo que ante la actual emergencia sanitaria, es muy importante que este hábito se refuerce en casa para prevenir posibles contagios.

Fomentar esta conducta en niñas y niños, ayudará a conservar este hábito por el resto de su vida. Subrayó que el tema debe ser reforzado siempre, no solamente durante la emergencia.

Agregó que en caso de no tener disponibilidad de agua, se sugiere utilizar alcohol gel con una concentración del 70 por ciento, que actualmente se encuentra disponible en presentaciones para llevar en el bolsillo; aunque lo mejor siempre será el lavado de manos con agua y jabón.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe