Sociedad

obispo de zacatecasLa repertura será a partir del 1 de junio, informó el obispo de la Diócesis de Zacatecas

El obispo Sigifredo Noriega Barceló anunció que a partir del 1 de junio se reabrirán los templos católicos que conforman la Diócesis de Zacatecas, aunque precisó que las misas presenciales seguirán suspendidas hasta el día 15 del próximo mes.

En conferencia de prensa virtual, informó que mientras la entidad se mantenga en semáforo naranja, a partir de este lunes las misas póstumas para personas que no hayan muerto por coronavirus, también se reanudarán, con la presencia máxima de 20 asistentes en las iglesias.

"La reapertura y el reinicio de las actividades en nuestras parroquias es un reto que exige espiritualidad, planeación, preparación y recursos humanos y materiales", dijo el prelado.

El obispo pidió a los feligreses aguardar con atención las indicaciones de las autoridades civiles para adecuarlas a las realidades pastorales concretas.

Y concluyó: "ha llegado el momento de prepararnos integralmente, de un modo gradual y responsable, para volver a encontrarnos. El camino a recorrer será fatigoso, pero esperanzador".

La Diócesis de Zacatecas, cabe apuntar, está integrada por 35 municipios zacatecanos, 5 demarcaciones de Jalisco y la de Santo Domingo en San Luis Potosí, con un total de 121 parroquias.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe