Sociedad

decess 27Zacatecas, Zac. La cifra total es de 274 casos; 6 mujeres y 3 hombres residentes de Fresnillo, Guadalupe, Río Grande y Ojocaliente

Esta tarde, el Sector Salud estatal registró otros nueve casos positivos de Coronavirus (COVID-19) en Zacatecas y un fallecimiento más; con ello, las cifras alcanzan ya 274 casos y 32 defunciones.

A continuación, se muestra la lista de los nueve casos a detalle, según lo informado por Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud en la entidad (SSZ):

recuadro 27 nay

Respecto de la defunción, esta ocurrió a las 19:00 del martes 26 de mayo; permanecía hospitalizada desde el lunes 25, sin embargo, el resultado de la prueba positiva a COVID-19 se obtuvo hasta hoy. Su condición de salud se agravó, debido a que también padecía hipertensión y artritis reumatoide.

El gobernador Alejandro Tello lamentó el deceso y externó sus condolencias a los familiares y seres queridos de la paciente fallecida.

La Secretaría de Salud del Estado informó que durante las últimas 24 horas se procesaron 38 pruebas de COVID-19 en el Estado, obteniéndose también 29 negativos. Al momento de este corte informativo, se cuenta con 10 muestras sospechosas bajo análisis de laboratorio.

La numeralia queda de la siguiente forma:

1,215 Pruebas realizadas con resultados negativos

10 Casos sospechosos

274 Casos positivos

32 Fallecidos

107 Recuperados

135 Casos activos

SE RECUPERAN OTROS 8 PACIENTES; SON YA 107 EN TOTAL

Son 5 hombres y 3 mujeres, originarios de Loreto, Tepetongo, Río Grande, Zacatecas, Guadalupe y Pánfilo Natera

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este miércoles 27 de mayo, ocho nuevos pacientes recuperados clínicamente de Coronavirus (COVID-19), con los que suman ya 107 casos en esta condición.

Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que el caso número 100 es un hombre de 35 años de edad, originario de Loreto, atendido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dio positivo el 1 de mayo.

El caso 101 es una mujer de 62 años, de Tepetongo, dio positivo el 1 de mayo y fue asistida en la clínica del IMSS; el recuperado 102 es un masculino del mismo municipio, de 84 años, también fue diagnosticado con Covid-19 ese día.

El recuperado número 103 es un hombre de 22 años, originario de Río Grande, quien fue atendido por el IMSS y dio positivo el 5 de mayo; el 104 es un hombre de 46 años, de Zacatecas, atendido por la SSZ; dio positivo el 6 de mayo.

pormunicipio

La paciente recuperada 105 es una menor de 12 años, de Pánfilo Natera; dio positivo el 6 mayo y fue atendida por la SSZ. En este mismo municipio se recuperó la persona 106: una mujer de 17 años, atendida por la SSZ.

Finalmente, el paciente 107 es un hombre de 45 años, originario de Guadalupe, atendido a través por el IMSS y diagnosticado con Covid-19 el pasado 7 de mayo.

Breña Cantú explicó que seguirán los trabajos coordinados entre todas las instancias del Sector Salud con el fin de contener para atender a todas las personas diagnosticadas con COVID-19 y mitigar el alcance de la epidemia que vive tanto Zacatecas como el resto del país.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe