Sociedad
powered by social2s

muertescovid10Suman 28 muertes por Coronavirus en la entidad; esta tarde solo se reportó dicho caso de hombre de 56 años de edad como positivo, así como 46 pruebas negativas

El titular de la Secretaría de Salud en la entidad (SSZ), Gilberto Breña Cantú, informó que esta tarde se registró el caso positivo número 211 de Coronavirus (COVID-19) en Zacatecas y que, lamentablemente, el paciente falleció; con este, la cifra de decesos asciende a 28.

Respecto del deceso, ocurrió el martes 19 de mayo; el hombre de 56 años era residente de Río Grande; sin embargo, fue hasta hoy cuando el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sobre el resultado positivo de la prueba de COVID-19. 

El gobernador Alejandro Tello Cristerna lamentó el deceso y expresó sus condolencias a los familiares y seres queridos del paciente fallecido.

Por otra parte, Breña Cantú informó que hay otros tres pacientes recuperados, con los cuales la cifra llega a 65. Se trata de dos hombres de 40 y 39 años, residentes de Guadalupe y Loreto, respectivamente, quienes dieron positivo el 25 de abril.

Asimismo, fue declarado Recuperado otro hombre de 58 años de edad, residente de Jerez, quien dio positivo el pasado 26 de abril; cabe señalar que los tres casos estuvieron bajo seguimiento epidemiológico de la SSZ.

Se dio a conocer que durante las últimas 24 horas se procesaron 47 pruebas de COVID-19 en el Estado, obteniendo los siguientes resultados: 1 positivo y 46 negativos. Al momento de este corte informativo, se cuenta con 21 muestras sospechosas bajo análisis de laboratorio.

La numeralia queda de la siguiente forma:

-             1073 Pruebas realizadas con resultados negativos

-             21 Casos sospechosos

-             211 Casos positivos

-             28 Fallecidos

-             65 Recuperados

-             118 Casos activos

e-max.it: your social media marketing partner
QUÉDATE EN CASA