Sociedad

fotos HMZZSSZ informó que hace 7 días mujer que dio a luz trillizos resultó positiva a Covid-19; los posibles infectados no tienen síntomas, pero están en sus domicilios y se les realizará prueba este viernes

A siete días de los hechos, más de 40 médicos, enfermeras y personal de salud del Hospital de la Mujer fueron aislados en sus domicilios de forma preventiva tras la posibilidad de estar contagiados de Covid-19 al atender a una paciente que no había sido detectada como positiva.

Al hospital llegó una mujer de 29 años de edad en embarazo de alto riesgo de trillizos, con trabajo de parto prematuro. Sin poder retardar el nacimiento se le tuvo que practicar una césara. Dos de los bebés han fallecido por nacimiento prematuro y uno sobrevivió, encontrándose actualmente en cuidados intensivos.

De acuerdo con la información que proporcionó Jesús Gerardo López Longoria, responsable, por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) la madre no presentó síntomas de infección respiratoria sino hasta en su etapa de recuperación de la cesárea practicada y tras realizársele la prueba correspondiente resultó positiva a Covid-19, por lo que fue trasladada a la UNEME Guadalupe, dicha Unidad habilitada para la pandemia.

De acuerdo con la declaración de López Longoria fueron aislados ginecólogos, enfermeras, médicos residentes, camilleros, intendentes y técnico de Rayos X, que en total sumarían 43 trabajadores del Hospital de la Mujer con sede en el municipio de Guadalupe.

Al momento se desconoce si fue necesario contratar personal suplente, lo que si se informó es que aún no se le practican pruebas al personal aislado, ya que según la misma fuente no presentan síntomas hasta ahora y será hasta el próximo viernes, una vez rebasada la etapa de posible incubación del virus, cuando se les aplique para detectarlo, en su caso.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe