Sociedad
powered by social2s

covid19La Secretaría de Salud de Zacatecas informó del masculino de 39 años de edad diagnosticado el 21 de marzo y ahora libre del virus; 22 casos sospechosos

El gobernador Alejandro Tello reconoció el hecho y destacó el trabajo del personal médico y de enfermería del sector salud estatal

El Secretario de Salud del Estado de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, informó que este día se dio el alta a uno de los pacientes que fueron diagnosticados con COVID-19 en la entidad.

Se trata de un masculino de 39 años, residente del Municipio de Guadalupe, cuyo diagnóstico con COVID-19 fue informado por el Sector Salud estatal el pasado 21 de marzo.

Breña Cantú dijo que desde su llegada del extranjero, el paciente notificó a la  Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y de inmediato inició su periodo de aislamiento social voluntario en su domicilio por 14 días.

Una vez cumplida la cuarentena, sin haber tenido ningún contacto con otras personas, se observó una evolución clínica favorable, por lo que la SSZ procedió a realizar una prueba cuyo resultado lo declaró libre del virus.

El gobernador Alejandro Tello reconoció este hecho y destacó la labor que ha estado realizando el personal médico, de enfermería y especialistas del Sector Salud estatal, desde las semanas previas a la contingencia.

El Secretario de Salud en la entidad exhortó a los pacientes a seguir al pie de la letra las indicaciones médicas y reiteró el llamado a la población zacatecana para que se quede en casa y acate las medidas sanitarias, pues absolutamente nadie está exento al contagio del COVID-19.

Al corte de esta tarde a las 18 horas, de los 28 sospechosos reportados a las 13:00 horas de hoy, se obtuvieron 6 resultados negativos; quedan en análisis 22 muestras. También informamos que Zacatecas ya cuenta con 1 paciente positivo ¡RECUPERADO! de COVID-19

La numeralia queda de la siguiente forma:

22 Casos sospechosos.

10 Casos positivos.

02 Fallecidos

01 Recuperado

e-max.it: your social media marketing partner
QUÉDATE EN CASA