Sociedad
powered by social2s

tianguis medidasZacateas, Zac. De acuerdo con información oficial de la SSZ hay tres nuevos casos positivos, sin más pérdidas humanas qué lamentar; se mantiene en 27 casos sospechosos

En el reporte con corte a las 13:00 horas de este miércoles 1 de abril, con respecto a la situación del COVID-19 en el estado, con tres nuevos casos confirmados de  Covid-19, aumentó a 9 el número de contagiados, de acuerdo con los datos oficiales de la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Se informó que de los 27 casos sospechosos reportados en el corte de las 18 horas del día de ayer, se obtuvieron los siguientes resultados: 3 positivos, que son atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A las 24 restantes, se añaden tres muestras más para tener un total de 27 sospechosas en análisis, indicó la fuente.

La numeralia quedó de la siguiente forma:

128 Pruebas realizadas con resultados negativos.

27 Casos sospechosos.

09 Casos positivos.

01 Fallecido

COMUNICADO

Estos casos confirmados por el IMSS se suman a los 6 registrados anteriormente, para dar un total de 9 positivos en la entidad

reporte 01 04Se trata de 3 masculinos de 50, 71 y 54 años de edad, residentes de los municipios de Zacatecas, Jerez y Villanueva, respectivamente

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud (SSZ) del gobierno estatal confirmó otros 3 casos positivos de Coronavirus (COVID-19) en Zacatecas, luego de recibir los resultados correspondientes del IMSS, mismos que se suman a los 6 registrados por la SSZ, para dar un total de 9.

Se trata de 3 masculinos de 50, 71 y 54 años de edad, residentes de los municipios de Zacatecas, Jerez y Villanueva, respectivamente. De estos, el primero cuenta con antecedente de contacto con un caso bajo investigación; el segundo, con antecedente de viaje a Estados Unidos y el tercero, con antecedente de contacto con un caso confirmado de COVID-19.

Los pacientes de Zacatecas y Jerez permanecen en aislamiento voluntario en su domicilio, con el consentimiento de su familia, en condiciones estables, sintomatología de infección respiratoria leve y bajo seguimiento permanente, mientras que el de Villanueva permanece en hospitalización; todos ellos son atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Breña Cantú dijo que en esta etapa de Emergencia Sanitaria es indispensable que los ciudadanos permanezcan en sus casas, limiten sus salidas para lo estrictamente necesario y cuiden a integrantes de la familia con padecimientos (obesidad, diabetes e hipertensión) que los puedan poner en mayor riesgo.

Finalmente, destacó que el Gobernador Alejandro Tello sostuvo una reunión con autoridades del gobierno federal y sus 31 homólogos de las entidades, para coordinar esfuerzos, enfocarlos al cuidado de la ciudadanía y mantenerla informada a través de los canales oficiales.

e-max.it: your social media marketing partner
QUÉDATE EN CASA