Sociedad

sexto zacLa paciente, mujer de 50 años, vecina del municipio capitalino estuvo en contacto con un caso sospechoso portador del virus, informó el secretario Gilberto Breña

Con corte a las 13:00 horas de este lunes 30 de marzo, respecto a la situación del COVID-19 en nuestro Estado, aumentó a seis el número de casos en el estado, informó la Secretaría de Salud.

De los 29 casos sospechosos reportados a las 18:00 horas de ayer, se obtuvieron los siguientes resultados: 9 negativos y 1 positivo; continúan bajo análisis 19 muestras sospechosas.

La numeralia queda de la siguiente forma:

122 Pruebas realizadas con resultados negativos.

19 Casos sospechosos.

6 Casos positivos.

La Secretaría de Salud de Zacatecas dijo que se trata de una femenina de 50 años de edad, residente del Municipio de Zacatecas, quien permanece en aislamiento domiciliario, en condiciones estables y bajo seguimiento,

El secretario Gilberto Breña Cantú al confirmar este sexto caso positivo de Coronavirus dijo que la La paciente cuenta con antecedente de haber estado en contacto con un caso sospechoso de COVID-19.

La paciente permanece en aislamiento voluntario en su domicilio, con el consentimiento de su familia, en condiciones estables, con sintomatología de infección respiratoria leve y bajo seguimiento permanente.

elreporte30El secretario de Salud reiteró el llamado a los ciudadanos para que no salgan de sus casas si no es necesario, acaten las recomendaciones de sana distancia, aislamiento de adultos mayores y sigan con el lavado frecuente de manos.

Finalmente, explicó que este día, el gobernador Alejandro Tello encabezó la reunión virtual del Consejo Estatal para la Seguridad en Salud, en la que analizaron la evolución del COVID-19 en la entidad y las medidas sanitarias que debe atender la población.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe