Sociedad

otra jornadZacatecas, Zac. El presidente municipal, Ulises Mejía, encabezó la jornada número 40 con una gran brigada de vecinos y voluntarios

Al encabezar la Jornada de Limpieza Voluntaria número 40 en el fraccionamiento Barros Sierra, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro, aseguró que la participación ciudadana es fundamental para mantener un Zacatecas limpio y seguro, en beneficio de todas y todos los capitalinos para el rescate y apropiación de los espacios públicos de la capital.

“Con la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado, permanente y honesto de la mano de la ciudadanía hacemos posible que nuestros entornos públicos se mantengan limpios y se fortalezca la reconstrucción del tejido social, desde las casas, colonias, barrios y comunidades para mantener la paz y la tranquilidad social”.

Acompañado de vecinos y colaboradores de este polígono de Zacatecas “Patrimonio Mundial”, el primer edil encabezó acciones de mantenimiento como deshierbe, recolección de basura y pintado de guarniciones, encalado de árboles entre otras, donde aseguró que este programa, fomenta la participación ciudadana a fin de preservar y dignificar los espacios públicos de la Capital.

“Este programa mantiene la cohesión y participación de los ciudadanos que cada domingo participan para mantener limpias sus calles y colonias, “a nosotros como administración nos toca brindar servicios públicos de calidad, con acciones de alumbrado, limpieza, bacheo y mantenimiento de redes de drenaje, alcantarillado y reparación de tuberías para el suministro de agua potable”.

Ulises Mejía Haro enfatizó que, durante este 2020 gracias al adelanto de participaciones se mantiene buen ritmo de trabajo en coordinación con Gobierno de México y Gobierno del Estado en materia de rescate, rehabilitación de espacios públicos con la puesta en marcha de gimnasios al aire libre, infraestructura social básica en las 22 comunidades y más de 240 colonias del municipio.

“Seguimos trabajando de lunes a domingo, desde muy temprano hasta muy tarde para dignificar los espacios y recobrar paulatinamente la paz y la seguridad, pero sobre todo acercando servicios públicos de calidad a los capitalinos, con más de 45 obras para la Capital y sus comunidades”.

El munícipe enfatizó que además de las jornadas de limpieza voluntaria se emprenden acciones de bacheo en frío, pavimentaciones y obras de infraestructura hidráulica en coordinación con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) con cuadrillas de trabajo que colaboran con la Secretaria de Servicios Públicos Municipal.

voluntaPor su parte Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos, explicó que por las características de la colonia se estarán realizando labores de poda de árboles, recolección de basura y sobre todo mantenimiento a las canchas y espacios colindantes al arroyo para mantenerlo libre de focos de infección para la población.

Durante la jornada, Mario Ramírez Aguilera presidente de Participación Ciudadana de la colonia Barros Sierra, agradeció el trabajo coordinado con el Ayuntamiento capitalino encabezado por Ulises Mejía Haro, “nos toca a todos trabajar por nuestro municipio y sin duda tenemos un presidente municipal muy trabajador que nos motiva como ciudadanos a mantener limpios y seguros nuestros espacios comunes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe