Sociedad

posponen festZacatecas, Zac. Ricky Martin también canceló su concierto; ni un solo caso de coronavirus aún en la entidad, pero viene la fase 2 de la pandemia Covid-19 a fin de mes

En conferencia de prensa conjunta, el gobernador Alejandro Tello anunció que se pospondrá el Festival Cultural de Zacatecas, y asimismo, el concierto de Ricky Martin, este último por decisión del artista. Además, es posible que tenga que reprogramarse la Feria de Jerez, reconoció.

En principio hizo hincapié en que hasta el momento no hay casos de coronavirus en el estado. Todos los casos sospechosos, que sumaron ocho, dieron negativo en las respectivas pruebas. Sin embargo, la pandemia mundial entrará en fase 2 a finales de mes, se indicó, con la intervención también del secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

La edición 34 del Festival Cultural de Zacatecas estaba prevista para realizarse del 4 al 18 de abril con un amplio elenco de artistas, además de exposiciones, conferencias, espectáculos diversos, entre otros.

En la rueda con medios de información, el secretario de Turismo, Eduardo Yarto Alponte, informó que la situación que prevalece sobre el coronavirus en el país causa una inhibición de los potenciales visitantes.

Explicó qe para estas fechas las reservaciones en hoteles disminuyeron notablemente, toda vez que a esta fecha el año pasado se alcanzaba un nivel de 90 por ciento y en este momento se encuentra en 43 por ciento.

Mencionó que el año pasado Zacatecas recibió para la temporada del Festival a 50 mil turistas y la derrama económica global alcanzó los 118 millones de pesos.

El titular de la Secretaria del Zacatecano Migrante, en la víspera de una nueva edición del Programa Paisano anunció que sin duda se dispondrán medidas diversas, filtros importantes, ya que seguramente la afluencia no se detendrá e incluso podría prolongarse la estancia de los visitantes a municipios.

lruedadeppEl gobernador, a pregunta expresa, también mencionó que los inversionistas de China que estarían iniciando las obras del parque industrial de Guadalupe, pospusieron a abril, la colocación de la primera piedra a raíz de la contingencia. Anticipó que podría generarse una alternativa económica para afrontar las pérdidas económicas que se avecinan en el comercio y prestadores de servicios.

Se aseguró que en el Aeropuerto Internacional de Zacatecas, conforme a los protocolos propios de la compañía concesionaria, existen las medidas preventivas necesarias correspondientes a esta fase 1 del coronovirus en México.

Finalmente, el titular del Ejecutivo del estado, anunció una agresiva campaña mediática, al considerar, como varios de los funcionaros presentes que las recomendaciones de insistir en la medida de la sana distancia debe ser tomada en serio, ya que hay gran displicencia aún, lo que no ayuda en la prevención.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe