Sociedad

20181015154346135 focus 0 0 983 557Zacatecas. Uno de los objetivos es garantizar el derecho humano al agua

Como parte de las acciones de fortalecimiento para garantizar el derecho humano al agua, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), promueve una capacitación a nivel nacional para dar a conocer las reglas de operación 2020 del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), informó el director local, Víctor Manuel Reyes Rodríguez.

Al respecto, destacó que para la Conagua es de vital importancia que la población en general tenga acceso al agua potable, y en particular, las comunidades con mayor rezago o que aún no cuentan con los servicios básicos.

De esta manera, se agilizará el flujo de recursos, toda vez que se planean, formalizan y ejecutan más eficientemente, las obras que se requieren, para atender a los habitantes con dotación de agua, así como con la recolección de aguas residuales y su adecuada disposición, cuidando también el medio ambiente.

Para Zacatecas destaca que, para este año 2020, están aprobados 54 millones de pesos de aportación federal, que se invertirán en obras de agua potable, drenaje y saneamiento, tanto en comunidades rurales como urbanas, con el objetivo de ampliar las coberturas, así como elevar las eficiencias de los servicios.

Reyes Rodríguez agregó que, en la medida que todos los funcionarios involucrados en el manejo de recursos dominen la dinámica de los programas, el impacto positivo se reflejará en la calidad de vida de la población, al ser el agua un servicio primordial.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe